BENIDORM. Benidorm Benidorm acogerá el próximo fin de semana, del 24 al 26 de marzo, en el Parque de l’Aigüera el Sureste Bike Wike, organizado por la asociación del mismo nombre que reúne a amantes de las dos ruedas de Benidorm y comarca, con la colaboración de las concejalías de Festivales y Eventos y Seguridad Ciudadana.
Decenas de motos de alta cilindrada y vehículos americanos se daban cita ante la puerta principal del Ayuntamiento la semana pasada donde fueron sido recibidos por el concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, como aperitivo de lo que se vivirá en Benidorm este fin de semana.
Martínez, aficionado al motor y a las nuevas tecnologías, se interesó por algunos de los vehículos que se exhibieron, especialmente motos Harley-Davidson o coches míticos como un Ford Mustang de edición limitada.
Simultáneamente a la concentración motera, la ciudad albergará la Benidorm Tatto Convention en la que profesionales del tatuaje de 16 países compartirán su arte con su público más fiel: el motero.
Vicent Saval, secretario de Sureste Bike Week, ha anunciado la presencia en Benidorm de “más de 4.000 motos y alrededor de 250 coches americanos” y ha recordado que el precio medio de mercado de las primeras “ronda los 25.000 euros y 125.000” los vehículos de cuatro ruedas. “Podemos decir –ha subrayado- que durante el fin de semana ‘rodarán’ por Benidorm más de 60 millones de euros”.
Durante la tarde del sábado tendrá lugar un desfile en el que participarán muchos de los vehículos participantes en la Sureste Bike Week. A las 17.00 h partirán desde el Parque de l’Aigüera y circularán por Alfonso Puchades y Avenida de Europa. Al llegar a la calle Bilbao, pararán sus motores para, a continuación, arrancarlos de nuevo y con “un rugido colectivo” –precisó Saval- homenajear a todas las personas que han perdido la vida en la carretera. El desfile continuará por la Avenida del Mediterráneo hasta el Rincón de Loix y regresará por el Paseo de Levante.