Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

en el adda, con pablo simón y antonio sola 

Más de 400 personas celebran por todo lo alto el III aniversario de Alicante Plaza 

10/12/2019 - 

ALICANTE. Más de 400 personas han asistido este martes por la tarde al acto del III Aniversario de Alicante Plaza, que se ha celebrado en Auditorio de la Diputación, ADDA.  El acto ha contado con la presencia de múltiples autoridades de la Generalitat Valenciana, de la Diputación de Alicante, alcaldes, representantes de las universidades, organizaciones empresariales, sindicatos, representantes de las principales corporaciones y entidades de la provincia. 

Entre las autoridades asistentes se encontraba la consellera de Innovación, Carolina Pascual; el conseller de Educación, Vicent Marzà; el conseller de Economía y Sectores Productivos, Rafael Climent, o la titular de Medio Ambiente, Mireia Mollà; la directora territorial de Presidència en Alicante, Antonia Moreno; la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, y otros tantos secretarios autonómicos y directores territoriales de varios departamentos de la Generalitat Valenciana. De la Universidad de Alicante, ha estado presente el rector Manuel Palomar, y de la UMH, la vicerrectora de Relaciones Institucionales, María Teresa Pérez Vázquez.

De los alcaldes, han asistido la vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez; de Elche, Carlos González; Alcoy, Antonio Francés; Crevillent, José Manuel Penalva; San Vicente del Raspeig, Jesús Villar; Villena, Fulgencio Celdrán; Petrer, Irene Navarro; El Campello, Juanjo Berenguer; La Vila, Andreu Verdú; L'Alfàs del Pi, Vicent Arques; Torrevieja, Eduardo Dolón; de Xixona, Isabel López; de Sant Joan, Jaime Albero, entre otros muchos y algunos de ellos acompañados por sus concejales.

El PP ha estado representado por la presidenta del PPCV Isabel Bonig; los diputados provinciales Javier Sendra y Alejandro Morant y varios diputados autonómicos; y concejales de varios municipios; de Ciudadanos, la vicepresidenta de la Diputación de Alicante, Julia Parra, y varios diputados de les Corts Valencianes, como Fernando Llopis, Emigdio Tormo, María Quiles, Toni Woodward, Yaneth Giraldo, etc

Del equipo de gobierno de Alicante han estado los concejales de Empleo, Mari Carmen de España; el concejales de Nuevas Tecnologás, Toño Peral; el concejal de Cultura, Antonio Manresa; el de Urbanismo, Adrián Santos, además de la propia vicealdesa. De lo oposición han estado los portavoces de las tres formaciones, Francisco Sanguino, PSOE; Xavi López, de Podemos y Natxo Bellido, de Compromís.

El Ayntamiento de Elche, junto a su alcalde, han estado los concejales Ana Arabid y Carles Molina. De Ciudadanos estaba el portavoz, Eduardo García Ontiveros. Del Ayuntamiento de Orihuela han asistido los concejales Dámaso Aparicio, Mariola Rocamora y Victori Valverde.

De las organizaciones empresariales, ha destacado la presencia de los presidentes de Cámara de Comercio, Juan Riera, de Uepal, Juanjo Sellés, de AEFA, Maite Antón; de Jovempa, David Santiago; José Rizo, de Aesec; Javier Riera, de Terciario Avanzado, y el Círculo de Economía, Javier Fur. Del comercio ha estado Francisco Rovira, de Facpyme; de los empresarios turísticos de Elche, Esther Guilabert; de Elche Piensa, Fermín Crespo y varios representantes de Cedelco. Tanto CCOO como UGT han tenido amplías delegacionesasí como la de la Universidad de Alicante, con Palomar y varios vicerrectores. También ha estado el director de la Escuela Superior de la Politécnica de Alcoy, Juan Ignacio Torregrosa.

De las grandes corporaciones, ha habido presencia de Umivale, Ecisa, El Corte Inglés, Aquora, Caixabank, Asisa, Sanitas, DKV, y Quirónsalud

El acto ha sido inaugurado por el presidente de Ediciones Plaza, Enrique Lucas, quien ha explicado el crecimiento del diario digital de Alicante Plaza, el segundo abrirse tras Valencia Plaza; la consolidación de CastellónPlaza y la recién apertura de MurciaPlaza. Ha continuación ha tomado la palabra el director de Alicante Plaza, Miquel González, quien ha destacado que el diario se ha convertido ya en un instrumento esencial para seguir la actualidad de las empresas, sigue fiel a su lema de nacimiento, Otra forma de contar la realidad. González ha defendido el rigor y la pluralidad de las informaciones y la variedad de contenidos que ofrece el diario. 

El discurso de González ha dado pie a diálogo entre el politólogo Pablo Simón y el consultor estratégico Antonio Sola, sobre la situación política de España tras el 10N. La vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, y la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, han sido los encargadas de clausurar el acto.

Noticias relacionadas

next
x