X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La III Edición tendrá lugar por primera vez en el emblemático Auditorio ADDA  

Más de 20 marcas alicantinas compiten por el Premio MIA que se entregará el 4 de abril

28/03/2019 - 

ALICANTE. Un total de veintiuna empresas de Alicante competirán como finalistas en la próxima edición de los Premios MIA a las marcas alicantinas, que tendrán lugar el 4 de abril, en las categorías de Estrategia de Marca, Marca Innovadora, Protección de Marca, Marca Digital, Marca Familiar, Marca Experiencia de Cliente y Marca Turística. Estas categorías han sido promovidas por las empresas Suavinex, Proyecta Innovación, Padima, Sistel, Gibeller, Necomplus y Marjal Grupo respectivamente.

Los premios MIA también reconocerán la trayectoria profesional. Este galardón ha sido impulsado por Cajamar. La selección corresponde a tres empresas por categoría y ha sido realizada por expertos del Club de Marketing del Mediterráneo, entidad organizadora, después de recibir numerosas solicitudes. Las marcas ganadoras en cada una de las siete categorías se conocerán durante la gala de la III Edición de los Premios MIA, el próximo 4 de abril en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

Un jurado formado por una veintena de especialistas en marketing determinará los vencedores de cada categoría. Los Premios MIA, que este año cuentan con la colaboración de la Diputación de Alicante, suponen para esta provincia el reconocimiento al extraordinario trabajo que realizan sus marcas en diferentes sectores. La gala también contará con la participación especial de Andrés Pedreño, Catedrático de Economía Aplicada y Doctor Honoris Causa por la Nottingham Trent University, que ofrecerá una ponencia sobre inteligencia artificial aplicada al marketing.

Empresas finalistas

Las empresas finalistas son Sprinter, Chocolates Valor, Vinos de Alicante DOP (Estrategia de Marca), Mondraker, PLD Space, EBBE (Marca Innovadora), Bocopa, Juguetes Cayro, Turrones EL LOBO (Protección y defensa de la Marca), Cookpad, Iristrace, Planeta Huerto (Marca Digital), Salazones Serrano, Perez Cerdá, Grupo Erum (Marca Familiar), Hotel del Juguete, Solvia, Asia Garden (Marca Experiencia Cliente) y Vectalia, Vivood Landscape Hotel, Cases Noves Boutique (Marca Turística).

La gala del marketing

Los Premios MIA reúnen a los profesionales más destacados del sector del marketing, la comunicación y la publicidad de Alicante y las inscripciones se realizan a través de la web del evento www.premiosmia.com hasta el próximo 2 de abril.

El certamen, promovido por el Club de Marketing del Mediterráneo, valora resultados obtenidos en cuanto a impacto en medios, incremento de ventas, retorno de la inversión, creatividad, innovación, estrategia digital, protección de la marca o posicionamiento de la marca entre otros factores.

Para ello, un jurado compuesto por la Junta Directiva del Club de Marketing del Mediterráneo, centros formativos, patrocinadores y entidades colaboradoras analizarán aspectos como la competitividad del mercado, las características del sector o la madurez del producto.

La segunda edición

En su segundo año, Aguas de Alicante, Moltó, Germaine de Capuccini, Lodi, Goldcar, Laboratorios Quinton, Señorios del Relleu y Antonio Luis Berbegal de INJUSA fueron los galardonados. El Premio a la Marca Socialmente Responsable recayó en Aguas de Alicante, cuya innovación y desarrollo se basa en la sostenibilidad, además de ser una entidad que promueve entre todos sus grupos de interés el respeto por el medio ambiente.

El galardón a la Protección y defensa de la marca recayó en la firma Moltó, que cuenta con la presencia en 82 países, habiéndose consolidado como sinónimo de confianza, calidad y diseño. Por su parte, Germaine de Capuccini fue reconocida con el premio a la Marca digital.

La compañía ganadora fue reconocida por "ser una firma experimentada y a la vanguardia de las últimas tendencias, acercando la cosmética profesional al público joven". Prueba de ello es que “son la cosmética con más seguidores en Instagram en España”.

En la categoría de Estrategia de marca fue Lodi la que obtuvo el premio, habiendo construido una marca poderosa, a través de la apuesta por el diseño, la calidad, la ergonomía y el Made in Spain" en el sector del calzado.

Como Marca familiar fueron los Laboratorios Quinton los premiados. Subrayando la trayectoria de los laboratorios desde que en sus inicios Rene Quinton revolucionara con el famoso “Plasma de Quinton” hasta hoy, más de cien años después, que la forman un total de 12 socios, incluyendo su nieta.

Goldcar fue galardonada como marca experiencia de cliente por su disciplina como foco estratégico, por cazar los insigths de los consumidores y el lanzamiento de innovadoras iniciativas para los clientes y por el protagonismo otorgado a sus empleados.

Como marca más Innovadora la elegida fue Señoríos de Relleu, "cuya innovación en el sector agroalimentario, concretamente en la elaboración de aceite, ha sido notoria, creando el único envase, del mundo, de aluminio con decorados que nos cuentan historias”.

El séptimo premio, dedicado al reconocimiento de la Trayectoria Profesional, se otorgó a Antonio Luis Berbegal, por su relevancia en el sector juguetero y por haber sabido adaptar su producto al paso del tiempo y a las exigencias del mercado, habiendo apostado desde un principio por producir en Ibi.

El galardón premia la trayectoria de Berbegal y de la propia firma, que alcanzó un importante posicionamiento y renombre nacional e internacional, en más de 120 países venden productos de INJUSA. También se valoró "su colaboración, en la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes y su apuesta por la calidad del juguete valenciano.

El acto contó con la participación especial de Jesús Navarro, Presidente de Carmencita, que ofreció una ponencia sobre el amor a una marca, realizando un recorrido por la evolución de la marca de Carmencita.

La segunda edición de los premios MIA congregó a los representantes más significativos del sector del marketing, la publicidad y la comunicación alicantinos.


Noticias relacionadas

next