X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 2 de abril y se habla de LFP coronavirus fidel chaves ELCHE CF abogados alicante SANIDAD

GRATIS DESCARGANDO EL PDF #YOMEQUEDOENCASA

Diez mujeres de 10 en la portada de la revista Plaza del mes de marzo

En portada, diez mujeres de distintas generaciones y que realizan su labor en muy diversos sectores, pero que tienen un objetivo común que es impulsar la igualdad desde Alicante. Además, hablamos con el inversor Eduard Navarro, de origen valenciano, aunque pasó su infancia y juventud en Estados Unidos, hasta donde quiere impulsar a las empresas de la Comunitat. También nos acercamos al mundo de las motos eléctricas de Next Electric Motors y hablamos con Ángela Carrasco sobre su experiencia en 'Jesucristo Superstar', ya que vuelve a la escena 50 años después de su estreno en Broadway. Con todo, un amplio Especial Salud donde los implicados hablan de sus propuestas para seguir desarrollando la calidad del sistema sanitario

8/03/2020 - 

ALICANTE. El día a día de estas diez mujeres transcurre al frente de una empresa, son líderes de un grupo de música o gestionan un club de fútbol. También son las primeras presidentas de entidades festeras o asociaciones empresariales que tradicionalmente sonaban en masculino. Les une un objetivo: impulsar la igualdad para visibilizar el trabajo de las mujeres en diferentes ámbitos de la sociedad. Ellas son las protagonistas de la portada de la revista Plaza del mes de marzo, tras una conversación a diez bandas que plasma aquí nuestra colaboradora Sonia Marco.

Lea Plaza descargando gratis el pdf completo o en nuestra app con su dispositivo iOS o Android

Además, hablamos con el sector sanitario de la provincia de Alicante en nuestro Especial Salud, donde los agentes implicados hablan de sus propuestas y apuestan por la amplia colaboración entre entidades con el objetivo de ahondar en la calidad del que es calificado como un buen sistema que debe desarrollar la excelencia. Aseguradoras, centros médicos e instituciones formativas marcan el camino, hablando de sus últimas inversiones y decisiones en el ámbito de la modernidad y las nuevas tecnologías. 

Siguiendo la actualidad de los mercados, Luis A. Torralba nos acerca a los protagonistas del mundo de las finanzas en la Comunitat Valenciana. En esta ocasión, entrevista a José Iván García Braulio, un financiero amante de las artes marciales. Fue agente de entidades como Inversis, Mapfre AM, Andbank y Esfera Capital antes de formar la ‘familia Kau’. Pensárselo mucho, leer más y hacer tesis de inversión para clubes de inversión —y aprender de las críticas— son los aspectos que recomienda a todo aquel universitario dispuesto a labrarse un futuro profesional a través de la gestión de activos. Mientras, aconseja huir de las opiniones no fundamentadas, del ruido del mercado y de los informes de las casas de análisis.

Por otro lado, Sandra Murcia nos acerca al mundo de las motocicletas eléctricas de Next Electric Motors, la startup alicantina que marca el camino a los vehículos ecológicos low cost. Una extraña alianza dio forma a la compañía que, un año después de lanzar al mercado su primer modelo, está llamada a guiar al sector de las motocicletas eléctricas. La empresa ha sido captada ahora por la aceleradora de Juan Roig. En la primavera de 2018 vieron por primera vez materializada su idea y en junio de ese año pusieron en venta unas treinta unidades. Hasta hoy, ya han puesto en circulación más de doscientas unidades de su motocicleta con motor eléctrico.

Begoña Torres entrevista al inversor Eduard Navarro (València, 1979), un hombre de mundo. Valenciano de origen, pasó su infancia y juventud en Estados Unidos, donde cursó estudios de Arquitectura en la prestigiosa Universidad de Columbia (Nueva York). Apasionado del urbanismo y del diseño de las ciudades, con tan solo veinte años contrató a unos amigos y montó una promotora dedicada a los grandes terrenos. Sin embargo, con los años descubrió su verdadera vocación: el mundo financiero. Fue en 2014 cuando decidió fundar Net de Gerrers, una gestora de productos financieros alternativos que evoca sus orígenes familiares y busca tender puentes entre el capital americano y empresas españolas que a su vez puedan implantarse en EEUU.

Por otro lado, Estefanía Pastor habla con los arquitectos Sergio y Rubén Navarro, fundadores de Casas inHaus, la compañía valenciana que fabrica viviendas de diseño bajo demanda en sus instalaciones de Almussafes, desde donde distribuye a España y Francia. Edificaciones levantadas en tiempo récord con las que nos viene a la cabeza el hospital provisional que las autoridades de Wuhan (China) ordenaron construir para dar respuesta a la alerta del coronavirus. Miles de obreros para levantar en diez días un centro de mil camas con estructuras prefabricadas; una hazaña que dio la vuelta al mundo por la rapidez en su puesta en marcha. Aunque no fuera el mejor ejemplo de diseño, puso una evidencia sobre la mesa: la construcción de edificios, por grandes que sean, se puede abordar en una fábrica. Así lo entendieron hace tres años y medio estos arquitectos.

Y en el apartado de Cultura, la artista Ángela Carrasco habla con Marta Gisbert sobre su experiencia como María Magdalena en el musical de Camilo Sesto, Jesucristo Superstar, que ahora cumple cincuenta años de su estreno en Broadway volviendo a la escena en el Teatro Calderón de Alcoy. Nuestra colaborada charla además con los familiares del cantante alicantino, que nos cuentan diversas anécdotas y detalles de su vida. 

Por supuesto, no vamos a faltar a nuestra cita mensual con el motor de la mano de Vicente Fuster. En esta ocasión se pone a los mandos del Volvo XC40. Un SUV para el nuevo futuro eléctrico. El primer vehículo totalmente eléctrico de Volvo Cars, que conserva todas las características que han convertido a este modelo en uno de los más vendidos de la firma. Además, como todos los meses, los lectores podrán disfrutar de nuestros colaboradores habituales: Javier Carrasco, Tania de la Torre, Virginia Mendoza y Calpurnio con el Bueno de Cuttlas, que pone el humor surrealista. También, Olga Briasco se lleva a los lectores a la ciudad de Venecia (Italia); Rafa Cervera se embarca en un mundo paralelo En los límites de la realidad; y Pedro Sardina nos cuenta algunas de las anécdotas de la Copa América, el evento que puso a València en el mapa de la vela y que sigue escondiendo episodios que, en su día, pasaron desapercibidos.

Noticias relacionadas

next
x