X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el todavía consejero anuncia su intención de dejar la entidad

Maruenda: "Con la actual estructura de toma de decisiones, en mi opinión, el consejo está de más"

2/07/2019 - 

ALICANTE. José Luis Maruenda deja el Elche.

El empresario, que ha estado al frente del área económica de la entidad los últimos años, anunciaba días atrás su decisión de dimitir como consejero (no era la primera vez que lo hacía) y este lunes, coincidiendo con una reunión del consejo de administración del club, reiteraba su decisión al resto de miembros del mismo, si bien no llegó a dimitir formalmente, según puntualizaba a Alicante Plaza el presidente, Diego García, sino que lo hacía a lo largo de la mañana del martes.

Horas antes del cónclave, Maruenda se había manifestado en esa línea en la red social Twitter, llegando a afirmar que "con la actual estructura de toma de decisiones, en mi opinión el consejo está de más". No obstante lo anterior, el todavía consejero no dejaría la entidad descontento, más bien al contrario.

Maruenda se incorporaba al consejo en 2016, tutelando en lo económico la entidad tras la salida del concurso de acreedores y participando, por ejemplo, en la operación inmobiliaria ligada al Anexo; durante estos años ha protagonizado varios rifirrafes con accionistas minoritarios, especialmente a cuenta de la deuda de la Fundación con el Instituto Valenciano de Finanzas y la postura que debía mantener el club al respecto.

Junta General y nombramiento por cooptación de su sustituto

La salida del consejo de Maruenda se formalizará en el transcurso de una Junta General de Accionistas de carácter extraordinario a celebrar a mediados de agosto (todavía no ha sido convocada).

En la misma también se procederá a votar el nombramiento de un nuevo consejero en sustitución de Maruenda, algo que se hará una vez más por cooptación, pese a que se sigue reuniendo el mínimo legal de integrantes del consejo (cuatro). La identidad del elegido no ha trascendido pero todo parece indicar que, al igual que ocurriera en marzo con la entrada del abogado Joaquín Buitrago en sustitución del economista Francisco Vicente Meseguer, será alguien de la órbita de José Sepulcre que para eso controla accionarialmente el club a través de Tenama Inversiones.

Estructura 

Dejando fuera a Maruenda, contando con Buitrago y a la espera de conocerse quién es ese nuevo consejero, el órgano de gobierno del Elche lo integran Diego García como consejero delegado y presidente; Ramón Segarra como consejero y secretario; y el citado Joaquín Buitrago y Pascual Moxica como consejeros rasos. Con poderes mancomunados tenemos ya solo a García y Segarra.

Y, por debajo del consejo, a Patricia Rodríguez como directora general y a Nico Rodríguez como el director deportivo.

Noticias relacionadas

next
x