X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Márquez asegura que arriesgará para intentar ganar

16/11/2018 - 

CHESTE (EFE). El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), autor del mejor tiempo en una complicada primera jornada del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP reconoció que para él "es más importante el martes o miércoles", pero que en cualquier caso va a arriesgar para intentar ganar".

"Mi estrategia es como cualquier fin de semana, intentaré luchar por el podio y si me veo con opciones intentaré ganar, pero te puede salir un Petrucci, Miller, Rossi o Pedrosa que iban muy rápidos esta mañana en agua", reconoció Márquez.

"Ésta es una carrera en la que no hay nada en juego y todo el mundo va a arriesgar; si es en agua, quien arriesgue más y se mantenga encima de la moto ganará", aseguró el piloto de Repsol.

"Las condiciones han marcado el día porque te tenías que adaptar a lo que pedía la pista, no a lo que pedía la moto y como por la mañana había menos agua la adherencia era increíble, se podía ir muy rápido y se podía incluso tocar codo en algunas curvas", dijo Márquez.

"Por la tarde sí que ha llovido más, así que era importante rodar porque dicen que el domingo lloverá y hay dos o tres puntos que se tienen que vigilar, porque es donde cruza el agua; toda la pista drena bien, pero donde cruza es donde hay que vigilar", explicó el campeón del mundo de MotoGP.

"Hoy nos ha salvado que Valencia tiene un gran drenaje y una gran adherencia y en muchos circuitos del Mundial hubiese peligrado la jornada, porque habría sido muy arriesgado rodar", reconoció.

Noticias relacionadas

next
x