somium y alannia incrementan su cifra de negocio y ebitda

Marjal supera la pandemia, crece un 11,2% hasta 30,2 millones y cuadruplica beneficio

20/01/2023 - 

ALICANTE. El Grupo Marjal, holding alicantino dedicado al desarrollo y gestión de productos inmobiliarios y servicios turísticos, logró el último ejercicio mejorar sus resultados de 2020, año en el que la división turística del grupo, especialmente, se vio afectada por la pandemia. En 2021, último ejercicio del que se han presentado cuentas, la firma con sede en Guardamar del Segura logró un volumen de negocio de 30,22 millones de euros, un 11,62% más que el año anterior. 

Según la información facilitada por la propia empresa a petición de este diario, la citada recuperación de la actividad, y los resultados positivos de las diferentes líneas de negocio, han permitido disparar el resultado de explotación, desde el negativo de 2020 hasta la cifra en positivo de 3,47 millones, creciendo en un año más del 1.200%. El CEO de la firma, Javier Fur, afirma que "asistimos a un escenario de recuperación y se demuestra que 2020 fue una especial coyuntura fruto de las restricciones a la actividad económica, especialmente en el sector turístico. Además, para nosotros coincidió con un periodo de importantes inversiones".

Grupo Marjal apuesta por el desarrollo integral del flex-living mediante la creación y gestión de productos residenciales innovadores y sostenibles. La compañía opera Alannia, cadena de campings resorts en la costa mediterránea, gestiona la promotora inmobiliaria Somium y desarrolla diferentes proyectos de coliving a través de su línea de negocio Suiters.

A lo largo de este 2021, la compañía ha centrado sus inversiones en el análisis de oportunidades, la localización de activos transformables para las tres líneas de negocio del grupo y la búsqueda y exploración de nuevos productos. "Tras superar una situación tan excepcional como una pandemia mundial, en pocos meses hemos confirmado la fortaleza de Marjal. La solidez de nuestros proyectos, la capacidad de adaptación y resistencia de nuestros equipos y la validez y solvencia de los nuevos negocios, son un gran impulso a nuestra intención de seguir transformando los objetivos de simple crecimiento por los de generación de impacto positivo múltiple", ha comentado Fur.

Resultado neto de 2,13 millones

Fruto de esta actividad, Grupo Marjal logra cerrar 2021 con un resultado consolidado de 2,13 millones de euros, que refuerza la senda positiva y afianza la recuperación con un crecimiento que supera el 280%, es decir, casi cuatro veces más. Las diferentes divisiones de negocio del grupo se han comportado también con resultados positivos en 2021, gracias a la superación paulatina de los efectos de la pandemia, el levantamiento de las restricciones o la reanudación de la actividad en sectores del turismo y del ocio. 

Así, la división inmobiliaria que representa para el grupo Marjal la marca Somium, cerró 2021 con un volumen de negocio de 21,11 millones de euros, y un crecimiento del Ebitda de un 48,8% con respecto al año anterior. El comportamiento de STM, la sociedad que gestiona la cadena Alannia resorts junto a Corpfin Capital, hizo crecer su volumen de negocio en casi tres millones de euros hasta situarse en los 8,96 millones. La cadena de establecimientos resorts concluyó el ejercicio de 2021 superando los números negativos con un crecimiento del 250% de su Ebitda con respecto al ejercicio de 2020, año de gran afectación por el impacto de la covid.

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