para “renovar la política de Elche frente al continuismo”

La exdiputada Marian Campello, anuncia su candidatura para las primarias de Compromís per Elx

21/11/2022 - 

ELCHE. La actual Secretaria Autonómica de Innovación y Transformación Digital, y exdiputada a Les Corts Valencianas, Marian Campello, ha anunciado su intención de encabezar la lista de Compromís per Elx en las elecciones municipales de mayo de 2023 con un vídeo en las redes sociales. Será el próximo mes de febrero tras no llegar a un acuerdo para la lista.

Campello se presenta a las Primarias locales de Compromís “desde el amor a Elche, para renovar la política local y sumar todas las fuerzas posibles, y así garantizar un gobierno para la mayoría”. La coportavoz local de Compromís ha reclamado la necesidad de acelerar “las políticas valientes del Ayuntamiento frente el peligro de caer en el continuismo”.

Las Primarias de Compromís para las elecciones municipales de 2023 se celebrarán el próximo 11 de febrero y estarán abiertas a la participación de toda la ciudadanía ilicitana. Todas las personas residentes en Elche que quieran decidir quién formará parte de la lista local podrán inscribirse en el censo de votaciones a partir del 9 de enero, en un proceso que se prevé masivo.

Marian Campello ha tomado la decisión de presentar su candidatura después de haber mantenido numerosas reuniones con el tejido asociativo, social y político de Elche en los últimos meses: “El mensaje que me ha trasladado la gente es que hace falta un cambio en la manera en que se ha hecho siempre política en Elche. Llevamos décadas con las mismas inercias”, apunta Campello.

El anuncio de la candidatura, publicado en redes sociales la noche del domingo, cuenta con el respaldo de caras visibles dentro de Compromís, como la Portavoz Parlamentaria Papi Robles o la Secretaria General de Más Compromís, Àgueda Micó. Sin embargo, también ha tenido buena acogida dentro de colectivos sociales en Elche, y ya se han pronunciado favorables a la candidatura perfiles como Hind El Fadli, feminista y portavoz de G-CHIME (Chicas Musulmanas en Elche) o Geroni Rico, destacado activista en el entorno ecologista.

Campello da las gracias a todos los que la acompañan para dar este paso y, sobre todo, anima a que se sume más gente: “Este proyecto es colectivo, participativo, transversal y no dejará a nadie atrás”.

La candidata a liderar Compromís en Elche asegura que hay realidades en el municipio que necesitan ser escuchadas y colectivos que “tienen que entrar al Ayuntamiento para que se los tenga en cuenta. Quiero dar voz a todas las personas invisibles durante demasiados años que se levantan cada día y hacen grande Elche”.

Noticias relacionadas

next
x