Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

y Acuña y Benja no volverán a jugar hasta diciembre

Manu Garrido es duda para el domingo

28/10/2020 - 

ALICANTE. El delantero del Hércules, Manu Garrido, es ahora mismo duda para el encuentro que enfrentará a los blanquiazules con el Valencia Mestalla el próximo domingo en el Antonio Puchades de Paterna.

El futbolista, autor del tanto de la victoria ante el Atzeneta, sufría un fuerte golpe en su tobillo izquierdo en la sesión de trabajo de la mañana del miércoles, teniendo que retirarse antes de tiempo. Ya por la tarde, Garrido no participaba en el entrenamiento táctico realizado en el estadio José Rico Pérez.

En el club se muestran muy cautos con la situación del delantero madrileño que estará acompañado por hielo y antinflamatorios en las próximas horas.

Buenacasa y Garrido

Teniendo en cuenta las bajas confirmadas de Benja y Acuña, si tampoco pudiera contar con Garrido, a David Cubillo le quedaría Sergio Buenacasa como único delantero disponible el domingo.

El futbolista maño y Garrido van a ser los dos protagonistas del ataque blanquiazul en noviembre puesto que Acuña no volverá a jugar antes de un mes (se le ha diagnosticado una rotura parcial de la fascia plantar del pie izquierdo) y el alta competitiva de Benja (que se recupera de una lesión en el hombro izquierdo que le obligó a pasar por el quirófano) tampoco se espera que llegue hasta diciembre. 

En el Hércules dan por seguro que ambos se perderán los encuentros ante Valencia Mestalla (1 de noviembre), Peña Deportiva (8 de noviembre), Orihuela (22 de noviembre), Ibiza (29 de noviembre) y el aplazado contra el Alcoyano (pendiente de fijarse por Competición pero que todo apunta a que se jugará el 15 de noviembre).

De jugar contra el Madrid a hacerlo ante el Atzeneta

Garrido, que a sus 20 años defiende la camiseta del Hércules en calidad de cedido por el Leganés hasta el próximo 30 de junio, disputó el domingo sus primeros minutos en partido oficial en el curso 2020/21 toda vez que con el conjunto pepinero no se había estrenado, pese a no solo haber completado la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de José Luis Martí, también haber entrado en la convocatoria de las dos primeras jornadas. 

Los algo más de 40 minutos que disputó frente al Atzeneta eran los primeros de Garrido en partido oficial después de ser titular en la jornada 33 de la Liga 2019/20 de Primera División, en un encuentro en el que el Leganés se enfrentó al Real Madrid y el que Garrido jugó la primera mitad. Tres días después de haber jugado una hora del choque de los pepineros con el Athletic Club en La Catedral.

Garrido arrancó la temporada pasada en el filial del Leganés, en Tercera División, pero la terminó con el primer equipo después de que Javier Aguirre decidiera que fuera uno de los canteranos que se incorporase a los entrenamientos del mismo con la reanudación de la competición después del parón por la pandemia de Covid-19. El joven delantero madrileño entró en la convocatoria de los siete últimos partidos de Liga, llegando a participar en cuatro: además de los citados ante Athletic y Madrid, antes había saltado al césped en los choques con Osasuna y Sevilla. Justo antes de ser cedido al Hércules, el Leganés y Garrido cerraron una ampliación de contrato hasta junio de 2024.

Noticias relacionadas

next
x