Hoy es 3 de diciembre

con un contrato de 164.000 euros

La firma Tower Consultores se perfila para el mantenimiento de equipos informáticos de la UA

14/12/2023 - 

ALICANTE. La Universidad de Alicante (UA) puso en marcha el proceso para el mantenimiento de hardware de los equipos informáticos personales de la UA y la empresa Tower Consultores se apunta la mejor oferta en base a la relación calidad precio y ha sido la escogida por la mesa de contratación como adjudicataria del servicio. Lo hace al obtener los 100 puntos, el total, en el cumplimiento de las condiciones ofertadas. Así, pendiente de formalizarse, la firma se haría con el servicio por casi 164.000 euros. A este concurso se presentaron un total de ocho mercantiles y la duración del contrato será 24 meses, desde el 1 de febrero de 2024 hasta el 31 de enero de 2026 más dos posibles prórrogas de hasta 12 meses de duración cada una de ellas.

En la memoria justificativa del proyecto, la Universidad de Alicante afirma que utiliza para sus procesos docentes, de investigación y administrativos equipos informáticos personales que permiten el acceso y ejecución de software de distinto tipo. "Estos equipos son, pues, necesarios para el normal desarrollo de la actividad de la universidad" y añaden que están sujetos a averías propias de cualquier equipo electrónico, por lo que es necesario repararlos. "La Universidad de Alicante no dispone de personal especializado y, sobre todo, no dispone de las piezas de repuesto necesarias ni puede fabricarlas" y por eso contratan ese servicio.

Este servicio irá orientado a ordenadores personales sobremesa o torres inventariados en la UA, en todas sus dependencias, incluyendo las impresoras y periféricos estándar que lleve incluidos el PC. Estos ordenadores son tanto de tecnología Intel, AMD o similar como Mac y el número estimado de ordenadores es de 5.000.

Entre las tareas previstas está la reparación de averías con el suministro de las piezas necesarias, mantenimientos preventivos, sustitución de partes periódicamente reemplazables y actualizaciones de ingeniería de la empresa fabricante. Asimismo, incluirán el diagnóstico, el testeo de discos duros, memorias RAM, fuentes de alimentación y localización de averías. También la revisión básica del sistema operativo tras reparar una avería, sustitución y clonación de discos duros, reciclado de equipos obsoletos dados de baja para la reutilización interna de piezas, la destrucción de discos según normativa de la UA y la gestión del almacén del Servicio de Informática de equipos reciclados y piezas reutilizables. 

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