Mantecón al rescate

27/11/2021 - 

ráALICANTE. Sergio Mantecón será el entrenador del Elche este lunes en Pamplona. Eso cabe inferir de que sea el madrileño el vaya a protagonizar este domingo la comparecencia previa al choque ante el Osasuna, una rueda de prensa cuya celebración ha retrasado al máximo el club franjiverde (apurando el plazo establecido).

El exfutbolista y hoy secretario técnico sumará a su experiencia laboral el entrenar a un equipo de LaLiga Santander. Será de manera interina, pero es la solución que ha encontrado el Elche para no dar el cante en estadio El Sadar, después de haber despedido hace una semana a Fran Escribá y no haber contratado aún a un sustituto.

El que fuera mediocentro franjiverde entre 2010 y 2014 cuenta con la titulación de entrenador Nivel 3 o Licencia UEFA PRO, la que se requiere para ser 'entrenador titular' o 'entrenador auxiliar' en Primera División, de acuerdo con el artículo 155 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El primer equipo franjiverde ha trabajado estos días a las órdenes de los preparadores físicos, Manolo Sempere y Fidel Agulló, del entrenador de porteros ('especialista de porteros'), Miguel Escalona, y de Pablo Manusovich, ayudante de Jorge Almirón (el segundo o técnico auxiliar de este era Jesús Muñoz, que ya no está en el club) la pasada campaña y desde su dimisión integrante de la comisión deportiva. Mantecón podría estar este lunes acompañado en el banquillo por, entre otros, el hermano del exfutbolista franjiverde Damián Manusovich, pero de ser así habría que ver con qué tipo de licencia porque para hacerlo como entrenador auxiliar (se permiten hasta dos) en Primera División se ha de contar con el citado Nivel 3 o Licencia UEFA PRO, la misma que se exige a los titulares (es la que tenía Muñoz, entrenador auxiliar que llegó a estar solo al frente del equipo franjiverde en el choque ante la Real Sociedad de la jornada 3 del curso 2020/21, por no haber podido ser inscrito todavía Almirón) y parece un poco extraño que si Pablo Manusovich la tiene no sea él y no Mantecón el que comparezca en la sala de prensa.

De acuerdo también con el Reglamento General de la RFEF, concretamente con su artículo 160, el Elche cuenta con dos semanas para cubrir la vacante producida por la destitución de Escribá. Si transcurrido este plazo sigue sin técnico, se expondrá a las sanciones que se recogen en el artículo 130 bis del Código Disciplinario de la RFEF.

Noticias relacionadas

next
x