Hoy es 22 de noviembre

Manolo Díaz: "No hay domingo sin miércoles"

15/05/2021 - 

ALICANTE. El Hércules quedaba este sábado al borde del descenso a la cuarta categoría del fútbol español, después de perder el primero de los tres partidos que le restan del curso 2020/21, de los que ya debía ganar uno y empatar dos o ganar dos (alguna combinación con menos puntos le vale, pero es muy remota).

Los blanquiazules caían (con justicia) a manos del Cornellà (1-2) y perdían el pequeño margen de error de que gozaban. "El fallo ha sido grande", decía tras el encuentro Manolo Díaz: "Está más difícil que antes, no quiero engañar a nadie; la solución es ganar los dos partidos", manifestaba el técnico madrileño, que abogaba por no hacer cuentas contando con lo que pueda hacer este domingo la Llagostera en La Nucía y centrarse en el duelo del Lleida "porque sin miércoles no hay domingo". 

"Es el típico partido en el que sales con mucha tensión acumulada y en el primer minuto piensas que te va a ir todo de cara por la expulsión, pero la experiencia te dice también que esa confianza hace que pierdas algo de esa tensión; uno empieza a tener ocasiones, pero no las transforma y, al tiempo, está expuesto a que en una jugada a balón parado, en las que la superioridad numérica no existe, pues le marquen. Yo prefiero jugar siempre contra diez, pero sé de la dificultad que conlleva porque también lleva a la relajación", explicaba Díaz sobre el desenlace del choque del sábado, al tiempo que apuntaba a "la precipitación" de su equipo, "a las imprecisiones, fallos en el pase y malas decisiones", como principales defectos ante el Cornellà. "No hemos estado bien, en la línea de los últimos partidos ante un equipo muy bueno con y sin balón, que trabaja las acciones a balón parado y al que le ha salido a la perfección lo que buscaba", ampliaba el entrenador madrileño del Hércules.

Bajas

Respecto a las bajas, Díaz reconocía que no es fácil suplir la ausencia del lesionado Appin porque no hay futbolistas en la plantilla que puedan ofrecer todo lo que da el marsellés y respecto a las de Raúl Ruiz y de Javi Pérez (el primero está lesionado y el segundo se perderá el duelo con el Lleida por sanción), apuntaba que Tano podría regresar al once para jugar en la posición de lateral derecho (si llega a tener el alta competitiva para el miércoles) o repetir Víctor Maffeo porque "confío en él igual que en todos".

Noticias relacionadas

next
x