ALCOY (EFE). Con la contratación del extremo diestro Mamadou Cellou, que llegó a España en patera con 14 años, el Alcoyano tiene ya seis nuevos fichajes para la próxima campaña.
Cellou nació hace 22 años en Conakry, la capital de la República de Guinea y hace ocho que abandonó un país en permanente guerra interna en busca de un futuro mejor. El viaje hasta llegar a España estuvo lleno de vicisitudes, primero en balsa hasta Marruecos y luego en patera, junto a otras veintiséis personas, para cruzar el Estrecho de Gibraltar y llegar a la costa de Almería.
El nuevo jugador del Alcoyano pasó sus primeros años en España en el centro de protección de menores de Chirivel, en Almería, donde empezó a jugar al fútbol. Pasó por las categorías de formación del Lorca, luego tuvo una breve estancia en el Pugreig de la regional catalana, para regresar al Lorca, donde compaginó sus actuaciones en su juvenil y el primer equipo, con el que llegó a disputar la fase de ascenso a Segunda B.
Cellou fichó por el Águilas, que pagó 50.000 euros por su fichaje, para el verano pasado firmar por el Cartagena para jugar en su filial, aunque logró debutar en enero pasado en el fútbol profesional.
Cellou se trata de un extremo rápido y potente que se convierte de esta manera en el sexto fichaje estival del Alcoyano. Se suma a los defensas Andrés Rodríguez (Yeclano) y Jon Rojo (Unionistas), los centrocampistas Ferni Fernández (SD Logroñés) y los delanteros Mamor Niang (Melilla) y Cristian Herrera (San Fernando).