ALMORADÍ. El sector mayoritario de la militancia de la agrupación del PSPV-PSOE de Almoradí ha emitido un comunicado para denunciar la actitud de la actual portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento, Rosario Ana Martínez Caracena, por no respetar su propia palabra y abandonar, en consecuencia, el puesto que ocupa tras la dimisión de Jaime Pérez.
Según relatan en este comunicado, "tras la última asamblea de la agrupación, Rosario Ana Martínez Caracena, después de "una intervención violenta contra el resto de miembros del grupo municipal en el ayuntamiento y contra militantes que buscan la renovación del partido a nivel municipal, hizo público que abandonaba la portavocía (sin formalizar tal declaración)". La decisión además fue comunicada por whatsapp al secretario general de la agrupación, entonces Jaime Pérez (dimitido del cargo actualmente), a los secretarios general y de Organización de la Comarca, Joaquín Hernández y Fran Maciá, y a una multitud de militantes y simpatizantes. En resumen, "Rosario Ana Martínez Caracena gritó a los cuatro vientos durante varias semanas que abandonaría la portavocía". Sin embargo, la asamblea tuvo lugar el 01 de marzo de 2024 y a día de hoy, 10 de octubre de 2024, Rosario Ana aún continúa disfrutando de los privilegios que le concede la posición de portavoz en la institución municipal almoradidense", según relatan.
Entre los militantes de la agrupación almoradidense del PSPV-PSOE hay plena consciencia de que, de facto, "Rosario Ana nunca ha ejercido las funciones aparejadas al cargo de portavoz y de que utiliza la función institucional para beneficiar, de diversas maneras, al ex-Secretario General Jaime Pérez Pacheco". "La mayoría de militantes de la agrupación se muestran bastante cabreados con el beneficio orgánico que Rosario Ana y Jaime Pérez están obteniendo de un cargo cuya finalidad debería ser representar a la ciudadanía almoradidense", según denuncian. Hacen especial hincapié en que ningún vecino de Almoradí puso su voto en la urna para que estas dos personas "medren" en una institución con el único apoyo que les otorgan sus amplias capacidades de manipulación y su absoluta falta de palabra y vergüenza. "También quieren resaltar que el tándem Jaime-Rosario Ana ha sido responsable de la ruptura de los grupos municipales de las legislaturas de 2015-2019 y 2019-2023 y es el culpable del estado del grupo municipal actual, también roto. El tándem Jaime-Rosario Ana representa la mayor desconexión que el partido, tanto a nivel institucional como orgánico, haya tenido nunca, en toda la historia de la agrupación, con la sociedad almoradidense", insisten en criticar.
Dentro de la agrupación de Almoradí está comenzando a molestar, según relatan, el sentido y el ritmo de actuación del partido en instancias superiores. "Les piden a sus compañeros que, más adelante, cuando haya que analizar resultados electorales, no se escuden solo en el poso ideológico de la sociedad almoradidense", sostienen.