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esperan abrir a finales de mayo de 2023

Magic convierte el hotel Fenicia de Benidorm en una oda a la cultura nacional con 'Villa España'

6/05/2022 - 

BENIDORM. La cadena hotelera de Benidorm Magic Costa Blanca sigue desgranando poco a poco la reforma a la que va a someter al hotel Fenicia. El establecimiento se convertirá en 'Villa España', dejando atrás por tanto el nombre de Fenicia. Y haciendo honor a su nueva marca, irá dedicado a la cultura nacional tematizando por completo las instalaciones, tanto las comunes, como las habitaciones. Según aseguran desde la propiedad, se trata del primer hotel en el país de estas características. Javier García, vicepresidente de Magic Costa Blanca Hotels & Resorts, detalló a este diario que se espera que puedan abrir a finales de mayo de 2023.

El empresario explicó que las obras ya están comenzadas con una inversión prevista de 23 millones de euros. Tal y como informó Alicante Plaza en su momento, Magic poseía dos parcelas contiguas que permitían ampliar las instalaciones actuales y darle salida al edificio por la cara que da a la playa de Poniente y el Parque de Elche. Además, la reforma que se llevará a cabo servirá para aumentar de categoría, pasando de tres estrellas a cuatro estrellas superior.

De este modo, Magic ha anunciado que tematizarán las 316 habitaciones y el hotel en general. Así, cada piso estará dedicado a una comunidad autónoma, mientras que cada alojamiento tendrá el nombre de una ciudad española. Con ello, pretenden difundir su patrimonio e historia en un destino de referencia a nivel mundial como es Benidorm, visitado por miles de turistas, nacionales e internacionales, cada año. Para ello, se usará la decoración del hotel, así como "la última tecnología" que pondrán en valor el patrimonio cultural, artístico y paisajístico. Algo que también se conseguirá con la gastronomía del 'Villa España'.

La reforma de este hotel se ha ido cocinando en los últimos años, antes incluso de que llegara la pandemia. Tras dos años tratando de capear la falta de clientes por las restricciones para evitar contagios, la marca ha decidido seguir adelante con la reforma de este establecimiento, que se había sometido a una renovación por última vez en 2003 y cuenta con una historia que comenzó en 1975, cuando fue construido el edificio.

“Pese a meses duros, es fundamental seguir apostando por este tipo de proyectos y ofrecer al visitante nuevas propuestas para sus vacaciones, ocio y descanso. El nuevo alojamiento no sólo dará a conocer en todo el mundo la riqueza y singularidad del patrimonio de España. Aspiramos a que sea todo un estímulo para el sector y el empleo de la Comunidad Valenciana”, dijo García.

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