Hoy es 22 de noviembre

quieren que sus hijos vuelvan al centro, cerrado por seguridad

Madres del alumnado del Ausiàs March de Elche fuerzan al equipo de gobierno a reunirse para abordar su caso

30/05/2022 - 

ELCHE. La protesta de las madres del AMPA del Ausiàs March en el pleno de este lunes, tras la entrega de más de 1.000 firmas en el PROP para que sus hijos e hijas puedan volver al colegio en septiembre, han forzado al equipo de gobierno a que se reúna con ellas. Vienen reclamando estos días que puedan regresar a su centro, después de que al filo del inicio de curso se suspendiera por problemas de cimientos y seguridad. La concejalía de Educación señalaba que había intentado contactar con el colectivo y que no habían recibido un mensaje directo. Finalmente, tras su presentación en el pleno, en la que PP y Vox denunciaron la situación, diciendo que se habían reunido con ellas, este lunes ha tenido lugar la reunión en alcaldía.

Según el alcalde, “ha sido una reunión en la que hemos podido establecer un calendario de trabajo”, incidiendo en que “la semana pasada la concejala de Educación y yo mantuvimos contacto con la Dirección Territorial de Educación para interesarnos por la situación de un colegio cuyo estado nos preocupa, lo mismo que las necesidades de la comunidad educativa”, que ahora está en barracones en el colegio Casablanca.

González ha explicado que para este mismo miércoles se ha programado una reunión con los responsables de la Dirección Territorial de Educación. “El objetivo es analizar el problema junto a los técnicos y conocer cuáles son las previsiones de la conselleria de Educación para solucionar el problema del Colegio Ausias March y, por ende, para el CEIP Casablanca”.

“Además, en la reunión con las madres y padres del Ausias March hemos puesto sobre la mesa un calendario de trabajo que significa reunirnos mañana de inmediato con ellos y con los del colegio Casablanca para abordar el asunto y, tras reunirnos con Educación trasladaremos a los padres y madres la solución a un problema que, no podemos olvidar, no está ocasionado por el Equipo de Gobierno, sino por circunstancias que se escapan a las previsiones y a los planes educativos de este Ayuntamiento”.

Partido Popular

Por su parte, el presidente del Partido Popular, Pablo Ruz, ha solicitado al PSOE "más empatía y sensibilidad con las madres y padres del Ausias March que han acudido hoy al Pleno para exigir que el alcalde les atienda y que sus hijos puedan volver al Ausias March".

Ruz ha declarado que “tenemos que dar visibilidad al grave problema que están viviendo las familias del colegio Ausias March, unas familias a las que el gobierno municipal de PSOE y Compromís se han negado a atender durante un año y que solo cuando lo han denunciado ante los medios de comunicación y han acudido al pleno a manifestarse han sido atendidas”

Ruz ha querido mostrar todo su apoyo y les ha ofrecido seguir colaborando para dar una solución inmediata que otros son incapaces de solucionar. “¿Hace falta llegar al límite de que unas familias tengan que acudir al Pleno, sacar sus pancartas para que los políticos del gobierno se pongan las pilas? Es una lástima y una muestra más del agotamiento de González y del Partido Socialista”.

Noticias relacionadas

next
x