Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la asociación san jorge y ayuntamiento barajan ese fin de semana 

Los Moros y Cristianos Alcoy de 2020, los días 3, 4 y 5 de octubre

4/04/2020 - 

ALCOY.  Los Moros y Cristanos de Alcoy podrían celebrarse los días 3, 4 y 5 de próximo mes de octubre siempre que las circunstancias derivadas de la pandemia del coronavirus lo permita. Son fechas oficiosas, de hecho desde la Asociación de San Jorge  -organizadora de la trilogía-, sólo han confirmado en medios locales como Radio Alcoy, que se podrían celebrar después del verano. El ayuntamiento de alcoyano, de momento, se ha limitado a anular los festivos locales que debían cumplirse los días 25, 26 y 27 de abril.

Lo cierto es que las 28 filaes que conforman los bandos moro y cristiano han comenzado a movilizarse y a consultar a empresas auxiliares, bandas de música, carroceros o empresas de seguridad de Alicante su disponibilidad para el 3, 4 y 5 de octubre. Así se lo han corroborado a Alicante Plaza artesanos de las carrozas y distintas bandas de música de l’Alacantí consultadas.

El calendario se comprime, a tenor del aplazamiento de muchas festividades, y suponiendo que la normalidad vuelva a las calles y que se permita la celebración de actos masivos, octubre se convertiría en el mes moro-cristiano para Alcoy, que vería concentrado en 30 días los principales hitos de la fiesta, los desfiles y celebraciones de 2020, el Mig Any y la presentación de los cargos de 2021.

La Asociación de San Jorge y el Ayuntamiento de Alcoy decidieron aplazar sin fecha sus Moros y Cristianos el pasado 13 de marzo ante la previsible declaración de situación de alarma que se aprobó un día después. Este fin de semana, desde el consistorio se ha lanzado a través de las redes sociales un emotivo vídeo en el que todo será posible cuando pase todo pero recomienda, mientras tanto, que la gente permanezca en casa.

Noticias relacionadas

next
x