X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

habrá coalición en todos los comicios 

Los Verdes de Torrevieja incorporan a Compromís en su marca electoral municipal  

21/03/2019 - 

TORREVIEJA. Se desecharon los temores que podría generar la marca Compromís en Torrevieja. El partido que ostenta la Alcaldía, Los Verdes, incorporarán la marca de la coalición que lidera Mónica Oltra a su oferta electoral en las elecciones municipales y, además, harán campaña en favor de los valencianistas en las autonómicas, generales y europeas. Fruto de ese acuerdo, renovado de nuevo para esas citas electorales, el primer edil formará parte de la lista al Senado, junto Conxa del Ruste y Vicent Miquel Sansano.

Así lo ha confirmado el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, quien ha explicado que relación entre Los Verdes de Torrevieja y Compromís es histórica, lo que pasa es que nunca se había utilizado en el ámbito local. Dolón defiende que la gente de Compromís "es nuestra gente en el Gobierno del Botànic, y necesitamos mantener esa línea directa con el Gobierno valenciano, en caso de que se reedite la actual composición del Consell". Dolón ya fue candidato autonómico en 2003.

"Nosotros daremos respaldo a todas las candidaturas de Compromís, como siempre hemos hecho, y es posible que la coalición celebre algún acto de campaña en Torrevieja", ha expuesto el primer edil. En el resto de la comarca de la Vega Baja, Compromís operará con su marca allí donde ayer opere con su marca, como sucede ya en Orihuela o Cox

Fullana cierra la candidatura del Congreso

Compromís ha registrado este miércoles ante la Junta Electoral sus listas al Congreso y a las Corts Valencianes por Alicante, que encabezarán Aitana Mas e Ignasi Candela. La cabeza de lista a las Corts, Aitana Mas, ha señalado que las candidaturas "defenderán los intereses reales de las personas frente a los discursos del odio" y que son las candidaturas que defienden "una sociedad libre frente a los que quieren imponer los valores retrógrados de unos pocos".

"Nos jugamos la continuidad del Botànic y la consolidación de un rumbo que sitúe a Alicante en el epicentro de las politicas del cambio", ha sostenido Mas que ha mantenido que Compromís "peleará por las políticas que salvan personas y que nos unen como sociedad plural y solidaria y que son ejemplos para todo el Estado y la Unión Europea". A las Corts, junto a Mas, están el actual conseller de Economía, Rafa Climent, y el diputado autonómico Josep Nadal, que ocupan el segundo y tercer puesto. A partir de ahí, en una lista cremallera cada dos candidatos, se suceden Cristina Rodríguez y Marian Campello.

Entre los nombres que también aparecen en la lista a les Corts están el del histórico dirigente alicantino Antoni Arques, o los concejales por Calp, Ximo Perles, y por Benidorm, Josep Bigorra. En cuanto a la lista para el Congreso de los Diputados, la encabeza el actual diputado nacional Igansi Candela que estará acompañado, en una lista cremallera sencilla, por Maria José García, Pablo Ferrando y Tamara Martínez.

La lista al Congreso la cierra, en la posición 12, el actual portavoz de Compromís en la Diputación de Alicante y concejal en Xaló, Gerard Fullana.

Noticias relacionadas

next
x