X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

todo apunta a que se trató de un ataque y no hubo quedada

Los ultras del Castellón usaron una identidad falsa para alquilar el autobús y dijeron que iban a una competición en las piscinas municipales 

13/11/2018 - 

ALICANTE. En libertad con cargos los detenidos por la batalla campal entre radicales del Hércules y del Castellón.

Se trata de tres varones de 27, 34 y 36 años de edad, sobre los que se mantiene la acusación de comisión de los delitos de riña tumultuaria y lesiones leves, que permanecían en los calabozos de la Comisaría Provincial desde el día de los hechos y a las nueve de la mañana eran trasladados a los Juzgados de Alicante, siendo puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 9. Dos pertenecen a la peña de extrema izquierda "Barricada Albinegra" y un tercero a la de "Curva Sur", cuya ideología sería de extrema derecha (aunque el grupo lo niega y fuentes solventes consultadas por Alicante Plaza apuntan incluso a que precisamente la del ultra blanquiazul arrestado es de extrema izquierda). En sede judicial los dos aficionados del Castellón se han acogido a su derecho a no declarar, mientras que el hincha del Hércules ha alegado que no forma parte de ninguna peña radical, que pasaba por allí en el momento de los hechos y que terminó inconsciente en el suelo.

Las pesquisas de la Brigada Provincial de Información del Cuerpo Nacional de Policía avanzan a buen ritmo y todo apunta que no hubo quedada y que se trató de un "ataque" de los ultras del Castellón: estos alquilaron el autobús facilitando una identidad falsa (incluyendo un Documento Nacional de Identidad falsificado) y asegurando que su intención era asistir a una competición en las piscinas municipales. Emplearon un móvil de prepago que no estaba registrado y abonaron por adelantado el importe del viaje (la mayor parte con carácter previo y el resto antes de partir). El autobús los dejó en las inmediaciones de las piscinas del Tossal, dirigiéndose a continuación a la calle Aureliano Ibarra, al establecimiento en el que se concentran normalmente aficionados herculanos, entre ellos miembros de Curva Sur. Este proceder y que los hechos no tuvieran lugar en un sitio apartado y alejado de miradas indiscretas, es lo que lleva a pensar que no hubo citación y sí ataque de unos hacia otros.

Como también adelantó Alicante Plaza, los ultras del Castellón se desplazaron sin entrada, al margen de los dos viajes organizados y que sí estaban controlados por la Policía, razón que unida a que hacía más de ocho años que ambos equipos no se enfrentaban llevó a que se optara por los mandos policiales a no solicitar a la Comisión Antiviolencia la declaración del partido como de Alto Riesgo.

Noticias relacionadas

next