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Los todocamino, el segmento más 'popular' entre los particulares españoles

29/01/2020 - 

MADRID (EP). Los todocamino se posicionaron como el segmento de automóviles más vendido a particulares en España durante 2019, según ha destacado el portal de Internet Coches.com a partir de datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, casi el 30% de los coches nuevos comprados el año pasado fue un todocamino compacto, mientras que los vehículos utilitarios representaron el 22% de las ventas a particulares en 2019 y los coches compactos supusieron el 20,1% del mercado.

"El posicionamiento del todocamino se debe principalmente a que la oferta ha sido muy grande y a que esta categoría incluye coches muy diferentes que van desde compactos más al uso, hasta alternativas más familiares, pasando por otros con prestaciones de todoterreno o más deportivas", ha subrayado el director de Marketing y Producto de Coches.com, Nuño López.

El modelo más vendido a particulares el año pasado en España fue el Dacia Sandero, con 28.679 unidades, seguido del Seat León (13.260 unidades) y el Seat Ibiza (12.301 unidades).

El 'top 10' lo completan el Seat Arona (11.880 unidades), el Peugeot 3008 (11.739 unidades), el Dacia Duster (11.625 unidades), el Nissan Qashqai (11.624 unidades), el Hyundai Tucson (11.578 unidades), el Kia Sportage (11.363 unidades), el Kia Ceed (11.235 unidades) y el Renault Clio (11.121 unidades).

En cuanto a combustible, dos de cada tres (65%) vehículos comprados por los particulares españoles eran de gasolina, mientras que el diésel representó un 21,6% de la demanda.

"La baja demanda de diésel entre particulares se debe principalmente a dos factores: quienes viven en ciudad tienen miedo a que el diésel sea expulsado debido a los rumores que hay y a que el precio no compensa salvo que se recorran muchos kilómetros, algo poco habitual entre particulares", ha explicado López.

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