X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de julio y se habla de benidorm Turismo cabify uber alicante hoteles

etaxi, con geolocalización y precios cerrados

Los taxis de Dénia se posicionan con su propia 'app' para hacer frente a Uber y Cabify

14/07/2019 - 

DÉNIA. La mayoría taxistas ven como un enemigo a las empresas de las VTC como Uber y Cabify, sin embargo, hay una parte que entiende que su modelo de negocio debe adaptarse a las nuevas tecnologías y copiar algunas de las ideas que tienen estas grandes plataformas. En Dénia cinco de los 29 taxistas que tienen licencia para operar en la ciudad se han incorporado al proyecto Etaxi, una plataforma nacional en la que ya están integrados 11.000 taxistas.

Son taxis de Dénia, pero también de otras ciudades de la provincia como Alicante, como la propia capital a través de la red Eurotaxi, y en Alcoy, València y en la provincia de Murcia (Murcia ciudad, Alcantarilla y Molina de Segura). Etaxi está muy presente en el sur de Andalucía, así como en todas las grandes ciudades de España.

El funcionamiento es similar al de estas plataformas digitales, a través de una aplicación en el móvil tienes a tu disposición mediante geolocalización la situación del taxista asociado a la app más cercano, y un rango de precios fijado ya. Esta es la principal diferencia con respecto al servicio normal del taxi, el del precio cerrado, y la que les separa de Uber o Cabify. Ahora con esta aplicación los taxistas se equiparan a estas dos empresas.

El portavoz de los taxistas de Dénia que ha puesto en marcha el proyecto, Federico Gallego, afirmó que la app nace "con vocación inclusiva y comarcal", aunque si bien la inversión inicial la han afrontado ellos, quieren que se integren todos los compañeros de Dénia y de la Marina Alta. Al margen de la inversión tecnológica, estos taxistas también han adquirido unos uniformes para su trabajo diario en el coche.

Gallego comentó que aún sin darle publicidad a la plataforma -la presentaron esta semana- algunos turistas y visitantes a la capital de la comarca que la tienen descargada en sus teléfonos por el uso en sus ciudades de residencia "ya la habían utilizado en Dénia". Algo que les motiva para seguir apostando por este proyecto.

La app tiene muchas aplicaciones que en los próximos meses la Federación del taxi de Dénia irá implantando. Por el momento, se contrata el servicio con ella, y el pago se realiza en el propio coche. El pago online a través del teléfono móvil llegará próximamente.

El paso adelante que dan estos conductores de Dénia permite estar por delante en el momento en que las grandes plataformas decidan adentrarse en las ciudades menores de la Comunitat Valenciana, un proceso que parece lejano... Aunque poco a poco se expandirán para conquistar el cliente-turista que se desplaza desde las grandes ciudades a los destinos de sol y playa monopolizados por los taxistas locales.

Noticias relacionadas

next
x