Hoy es 15 de julio

y que no cueste puestos de trabajo

Los sindicatos en Alicante reclaman, en la posible fusión BBVA-Sabadell, "responsabilidad social" 

Paco García, de CCOO y Yolanda Díaz, de UGT, en la manifestación del 1 de Mayo en Alicante.
1/05/2024 - 

ALICANTE. El BBVA propone una fusión por absorción de Banco Sabadell con un canje de 1 acción de nueva emisión de BBVA por cada 4,83 acciones de Sabadell. Ante esta oferta que se ha conocido en el último día, los sindicatos UGT y CCOO en Alicante (lugar de la sede social de Sabadell) han valorado esta posible operación. En la provincia hay unas 2.000 personas trabajando para Banco Sabadell.

Díaz ha puesto sobre la mesa que "hay tiempo para redistribuir la riqueza. Es hora, porque, evidentemente estamos viendo cómo se generan superávits y lo que no queremos es que la banca, como siempre, se fusione y que perdamos los trabajadores y las trabajadoras y que tengamos que pagar esas fusiones. No lo vamos a permitir y nos tendrán siempre enfrente".

También, la secretaria de UGT en Alacantí y La Marina asegura que "hay un ERE anunciado en Alicante por Intrum (Solvia), que son esos paquetes financieros que venden dentro del Sabadell. "La clase trabajadora estará enfrente, no podemos permitir que ninguna persona empleada alicantina pierda su puesto de trabajo, porque hay beneficios y se tiene que redistribuir la riqueza".

Sobre Intrum, apunta que "estamos muy pendientes porque en la provincia de Alicante hay 255 personas trabajadoras que pueden verse afectadas. Por eso vamos a estar muy pendientes y por supuesto, que estaremos en la mesa de negociación para que el impacto sea lo menos posible".

Mientras, Paco García, secretario general de CCOO en l'Alacantí-Les Marines, apunta que "En la noticia de la posibilidad de fusionar BBVA y Sabadell nada más le podemos pedir responsabilidad social. Por supuesto, queremos mantener aquí una sede, pero mucho más allá, la banca ha recibido 64.000 millones de euros que se les regaló y son de nuestros bolsillos y no dieron ni las gracias", ha mantenido. García apunta que "continúa destruyendo empleo y levantando una barrera digital contra más de la mitad de la población. Destruye empleo de calidad y promueve, cerrando oficinas. el ensanchamiento del vaciado de España. Le exigimos un reparto de beneficios porque los está teniendo milmillonarios y hay mucho margen para repartir riqueza y ejercer una responsabilidad social desde esa banca, que hemos rescatado todas y todos".

Desde ambos sindicatos mantienen que "continuaremos con la línea de movilización que, contra todos los ajustes de la banca, los sindicatos de clase hemos promovido. Estaremos reivindicando lo que hemos anunciado justicia social y reparto de beneficios que no le llega a la clase trabajadora, tampoco la propia y, desde luego, que perjudica al conjunto de la sociedad".

Noticias relacionadas

next
x