X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

algunos de ellos prefieren pasar el confinamiento lejos de sus familias para evitar contagios

Los sanitarios podrán hospedarse en los hoteles de la Comunitat

21/03/2020 - 

BENIDORM. Los hoteles de la Comunitat Valenciana se han ofrecido a la Conselleria de Sanidad Universal para servir de atención para los pacientes asintomáticos, leves o curados del coronavirus que tengan que guardar la cuarentena obligatoria y no puedan hacerlo en sus domicilio. Asimismo, servirá también para hospedar a los sanitarios y servicios de emergencias. 

Hay que tener en cuenta que algunos de ellos prefieren pasar los días de confinamiento alejados de sus familiares para no ponerles en peligro de contagio.

Según explicó la secretaria general de la patronal hotelera Hosbec, Nuria Montes, hasta el momento se han ofrecido "más de 10 establecimientos" en toda la Comunitat. Así, el colectivo sanitario es uno de los que se puede hospedar en los establecimientos en caso necesario y para ayudar en la asistencia a los pacientes.

La patronal señala que el proceso será parecido al de Madrid, poniendo a disposición la infraestructura para el uso médico y sanitario, colaborando en las tareas de mantenimiento. Los servicios más sensibles como limpieza, lencería o distribución del servicio de comida a los pacientes será organizado, asumido y prestado por los servicios sanitarios, explican desde la asociación.

Hosbec quiso remarcar la implicación de los alojamientos turísticos de la Comunitat, que tomaron la medida de cerrar cinco días antes de que el gobierno lo obligara a todo el país, a pesar de las pérdidas económicas que podría acarrear a corto plazo. Así, cuando el BOE publicaba esta restricción en la noche del jueves, la región tenía más del 95% de este servicio cerrado.

Además, se espera que en lo que queda de fin de semana se vayan cerrando los últimos alojamientos turísticos que albergan aún clientes que no han podido encontrar una forma de volver a su país de orígen. El esfuerzo de las empresas está yendo más allá de lo que concierne al alojamiento, así, Montes indicó que touroperadores como Jet2 han conseguido fletar vuelos para diferentes destinos de Reino Unido, incluyendo incluso a clientes de otras operadoras. Un movimiento importante en el que participan numerosos puntos de esta locomotora económica, y que se prevé que haya repatriado a 50.000 turistas en la Comunitat.


Noticias relacionadas

next
x