X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la resaca en las listas 

Los 'sanchistas' intentan aplacar las voces críticas y confían en que Ferraz haga retoques en las listas

9/03/2019 - 

ALICANTE. Sigue el malestar en el seno del sanchismo, sobre todo, en Alicante ciudad. La inclusión del veterano Ángel Franco como cabeza de lista en el Senado no sentó bien, de ahí que algunos miembros de la ejecutiva provincial se ausentaran de la reunión -del jueves- cuando se iban a aprobar las listas a las Cortes Valencianas; al Congreso de los Diputados y al Senado. Pero no sólo, también hay malestar porque los sanchistas incluidos en las listas son los propios líderes del movimiento y apenas hay representación de Alicante ciudad, más allá de José Asensi, que será el tercero al Senado.

Los propios líderes de la corriente afín a Pedro Sánchez son conscientes de que existe ese resquemor, en determinadas bases, y han comunicado a su seguidores que sean pacientes, y que esperen al próximo comité electoral del PSOE, que podría introducir algún cambio en las listas. De ahí que las críticas internas a las listas electorales, de momento, se hayan aplacado.

Los líderes sanchistas consideran, en cambio, que sí se han conseguido logros, como tener representación en la lista a les Corts Valencianes, donde estará Francis Rubio, en puestos de salida, a diferencia de Castellón, donde los sanchistas se han quedado fuera. En Valencia, el sanchismo ha logrado más representación con Mercedes Caballero, en el puesto cuatro; David Calvo, en el nueve, y Michel Montaner, en el 11.

Por último, los sanchistas ponen en valor también que tiene dos puestos -José Asensi y Asunción Llorens- de tres en el Senado, y dos puestos de salida en el Congreso, con Alejandro Soler y Yolanda Seva.

De la lista local al Ayuntamiento de Alicante, el sanchismo -así como los afines a Eva Montesinos- ha quedado totalmente excluido. Y confía en mantener sus apuestas, tal y como están diseñadas, en Elche y La Vila Joiosa.

Noticias relacionadas

next