ALICANTE. La Nucía anunciaba este miércoles el despido de César Ferrando. Lo hacía por medio de un comunicado en el que le agradecía "el trabajo, dedicación y profesionalidad" al preparador de Tavernes de la Valldigna.
La segunda etapa de Ferrando (en 2018 ya dirigió al equipo durante tres meses) al frente de su banquillo se ha extendido por más de tres años, habiendo logrado una ascenso a Segunda B y otro a Primera Federación.
Aunque ahora acumulan cinco partidos (tres de la primera vuelta y uno de la segunda) sin ganar, no es el peor momento del curso para los rojillos en el tercer escalón del fútbol español, pues entre la jornada 7 y la 13 estuvieron en descenso. Ahora mismo son decimocuartos con 25 puntos, uno por encima de la zona de peligro. En las 20 jornadas disputadas, La Nucía ha firmado 5 victorias, 10 empates y 5 derrotas, ha anotado 20 goles y encajado 23. Además, el equipo alcanzó los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, torneo de la que quedó apeado por un equipo de LaLiga Santander, concretamente por el Valencia.
'Guille' Fernández, técnico del segundo equipo, se hará cargo del banquillo del primero de manera interina.