X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en las instalaciones de bocopa 

Los proyectos de la lanzadera PetrerEmprende, a la espera de la entrega de premios el 3 de diciembre

27/11/2019 - 

PETRER. El jurado de la cuarta edición de la lanzadera de proyectos empresariales impulsada por el Ayuntamiento de Petrer ya ha conocido el plan de negocio y la idea de las veinte propuestas seleccionadas para el concurso que repartirá 7.000 euros en premios. La gala de entrega de premios se celebrará el próximo martes, 3 de diciembre, en las instalaciones de Bocopa en Petrer.

Los participantes de PetrerEmprende han recibido durante los dos últimos meses formación específica para poder defender la viabilidad e innovación de sus iniciativas, a través de Genion, la cooperativa a la que el ayuntamiento ha encargado, como en las anteriores ediciones, la gestión de esta lanzadera. El concejal de Desarrollo Económico y Turismo de Petrer y presidente del jurado, David Morcillo, ha destacado que "nos ha sorprendido gratamente tanto la calidad de los proyectos como la presentación de los mismos".

La presentación se ha llevado a cabo en Espai Blanc, un equipamiento cultural y de conferencias municipal, y cada proyecto disponía de cuatro minutos para su exposición ante el jurado y responder a las posibles dudas. Morcillo ha señalado que PetrerEmprende es "la mejor lanzadera de emprendimiento de sus características en la provincia", y ha destacado el hecho de que "una vez terminado el concurso los emprendedores pueden continuar en el coworking social municipal madurando y avanzando en sus proyectos lo que supone un gran valor añadido para los mismos"

El jurado ha estado compuesto, además de Morcillo como presidente y de la directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Petrer, Pilar Clemente, por Diego Tomás, gerente de Genion, Victor Iñiguez, presidente de Jovempa Vinalopo; Antonio Rodes, director general de Distrito Digital; Javier Sancho, director del Área de emprendedores del Parque Industrial de la Universidad Miguel Hernández; Salvador Querol, asesor miembro de Impulso Cooperativo y miembro de FEVECTA; Manuel Juan Amorós, director de la ADL de Alicante y presidente de ADLYPSE Alicante; Sofía Blasco, responsable desarrollo de negocios del Parque Científico de la Universidad de Alicante; Virginia Payá, profesora del Departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Alicante; Joaquín Alcázar, director del CEEI-Elx; y Mª Dolores Sanjuan, miembro del laboratorio de emprendimiento de la Obra Social de CaixaPetrer.

Noticias relacionadas

next
x