X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de septiembre y se habla de DOCUMENTALES altea ce sabadell hércules cf Alicante Plaza

nace una 'nueva' cg & hijos y hoboken inversiones

Wonders se reorganiza internamente con dos nuevas sociedades del patrimonio de CG & Hijos

19/08/2019 - 

ELCHE. La compañía ilicitana de calzado Wonders modificó estructuralmente el entramado societario de sus distintas unidades económicas el pasado mes de junio. Los socios de las mercantiles CG & Hijos, S.L. —cuyos accionistas directos son la familia Carbonell Agulló— y Danubio Obra y Zapatos, S.L. —dedicada al alquiler de bienes inmobiliarios y cuya administradora única es Lorena Carbonell, estando también como accionistas su hermano Jaime (82%) y Francisco Coves (18%)—, acordaron llevar a cabo diferentes operaciones de fusión por absorción y escisión total simultánea en unidad de acto. 

Los principales motivos que llevan a las sociedades a optar por estas reestructuraciones son, entre otros, la racionalización y simplificación de la estructura societaria relativa a una o varias ramas de negocio o la reorganización de la proporción accionarial o dotar de mayor eficiencia y conseguir una gestión más eficaz y armónica de la actividad empresarial. Si la causa que motiva la realización de modificaciones estructurales simultáneas es únicamente aplicar una ventaja fiscal, sin tener en cuenta cualquier otra razón mercantil, no podrá aplicarse.

En lo que respecta a Wonders, cuya consejera delegada es Francis Carbonell, y cuya sociedad industrial principal del grupo es Calzados Danubio, la que está detrás del conocido nombre comercial de la empresa, facturó en 2018 30,5 millones de euros y obtuvo 2,5 millones de beneficio. El 80% de su capital es de CG & Hijos, por lo que todo apunta a que ese 80% de la empresa forma parte del activo que ahora se segregará en las dos sociedades nuevas

Entre las actuaciones realizadas está la fusión por absorción de CG & Hijos, S.L. (como sociedad absorbente), y Danubio Obra y Zapatos, S.L. (como sociedad absorbida), mediante la disolución sin liquidación de esta última y el traspaso de todo su patrimonio social a la sociedad absorbente. Esta última, cuyo patrimonio pasará a CG & Hijos, ganó 180.000 euros en 2018 procedente de ingresos financieros —traspasos de otras sociedades del grupo—. Su activo total es de 3,8 millones. Danubio Obras y Zapatos, además de dedicarse al alquiler de bienes inmobiliarios, también se encarga de cuestiones técnicas de la empresa como asesoramiento en materia de estudio de mercados, marketing, intermediación, elaboración de estudios de estrategia empresarial y de calidad de producción, asesoramiento contable, así como gestión de los medios técnicos y humanos.

En cualquier caso, como especifica boletín del registro mercantil, Danubio Obras y Calzados no se elimina. Después de este acto, se procedió a la posterior escisión total simultánea de CG & Hijos, S.L., que se extinguió sin liquidación y traspasó la totalidad de su patrimonio a dos entidades de nueva creación, Hoboken Inversiones, S.L., nacida nueva del proceso, y CG & Hijos, S.L. —quien mantendrá la denominación de la totalmente escindida—. Como consecuencia de la escisión total, los actuales socios de la Sociedad Escindida recibirán participaciones sociales de las dos Sociedades Beneficiarias en la misma proporción a los derechos que tenían en el capital de la escindida. 

Así pues, CG & Hijos, S.L. —que en 2018 facturó 30 millones y ganó 2,2, con un activo total de 32 millones y 30 empleados—, la sociedad patrimonial propietaria de los activos inmobiliarios del grupo absorbe Danubio Obra y Zapatos, para luego escindirse en dos, una 'nueva' CG & Hijos, S.L. y Hoboken Inversiones, de nueva creación. El 80% de capital que tiene CG & Hijos en la principal sociedad, Calzados Danubio, se traspasará a estas dos nuevas sociedades. Así que a partir de ahora Wonders tendrá una nueva estructura, con una nueva SL, parece que con el objetivo de inversiones diversas y vacía Danubio Obras y Calzados, hasta ahora dedicada a cuestiones más técnicas fuera de la producción de calzado. 

Noticias relacionadas

next
x