SANT JOAN D'ALACANT. El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant podría dar luz verde a los presupuestos para 2022 el próximo mes de marzo. Así lo ha declarado a Alicante Plaza el alcalde de la localidad, Santiago Román (Cs), al preguntarle sobre el estado de las cuentas. Según manifiesta, el documento presupuestario se está cerrando en Intervención y, previsiblemente, estará listo a finales de febrero "para pasarle el borrador a la oposición y en marzo se aprobaría".
Aunque la voluntad del primer edil y también concejal de Hacienda era la de entrar a 2022 con unas nuevas cuentas, no ha sido así. En la última conversación de este diario con Román, anunció que la intención era que los presupuestos estuvieran listos a lo largo de enero, matizando que eso no significaba aprobarlas dicho mes. Finalmente, parece que las negociaciones con la oposición se desempeñarán entre febrero y marzo.
Por su parte, el Ayuntamiento sigue en busca de una nueva parcela en la que poder ubicar el ecoparque, pero Román ha asegurado que, por el momento, "los servicios técnicos no han propuesto ninguna otra". La idea sigue en pie si se presenta algún terreno "viable y está en una ubicación que no molesta a nadie". Sin embargo, Sant Joan "tiene un punto verde, por lo que ya está reciclando", ha apuntado el primer edil.
Las múltiples quejas de los vecinos y vecinas afectados por la primera ubicación provocaron que el consistorio sanjuanero revocara el terreno que se había cedido al Consorcio Terra para la construcción del ecoparque. Una cesión que se produjo bajo la Alcaldía de Jaime Albero (PSOE) y que se canceló por acuerdo plenario, con todas las formaciones municipales a favor y la abstención del grupo socialista.