tras romper el ayuntamiento el contrato con aparcisa

Los placeros del mercado provisional de Elche advierten que este no ha pasado a gestión municipal 

3/06/2021 - 

ELCHE. L’Associació Nou Mercat Central D’Elx ha emitido un comunicado este jueves acerca de la anunciada gestión municipal que por el momento desmienten. Aseveran en el comunicado que pretenden ser parte activa del diálogo y sobre todo, conseguir que el Ayuntamiento de Elche "cumpla con sus obligaciones sobre el Nuevo Mercado Central". A ese respeto indican que a día de hoy, "no se ha recibido ningún comunicado sobre la resolución del contrato que firmaron el Ayuntamiento de Elche y la empresa Aparcisa para la construcción del nuevo mercado, ni de que el Ayuntamiento tomaba posesión del mismo".

Recuerdan que tienen suscrito con la mercantil gallega contratos que otorgan derecho a explotación de un puesto en el mercado provisional y también, de un puesto en el futuro Mercado Central definitivo, y una vez concluidas las obras por 40 años. "Un derecho que obtuvimos al abonar cantidades económicas importantes a tal fin. Que, en caso de que haya una resolución del contrato, como principales beneficiarios o perjudicados, exigimos que se nos notifique para poder ejercitar todos los derechos que tenemos para defender la legalidad vigente y el cumplimiento, por parte del Ayuntamiento de Elche, de los términos de un contrato que así se firmó con la empresa Aparcisa".

También añaden que como administración pública, "debe cumplir la ley y los contratos firmados, con independencia del signo político que en un momento determinado gobierne. En este sentido cabe recordar que cuando se licitó el contrato de construcción del nuevo mercado, mediante concurso público, en el que resultó adjudicataria la empresa Aparcisa, el Misteri D’Elx y el refugio de la guerra civil ya existían y no fueron entonces obstáculo alguno para que el Ayuntamiento llevase a cabo dicha licitación".

Noticias relacionadas

next
x