Hoy es 18 de mayo y se habla de aquaculture ACUICULTURA alicante urbanismo benidorm iglesia

medida paralela al aumento de las reservas

Los hoteles de Alicante instan al Consell a permitir los buffets asistidos para atender a los huéspedes

12/03/2021 - 

ALICANTE. Los hoteles de Alicante también se movilizan para solicitar flexibilidad en el funcionamiento de sus servicios de restauración en el actual proceso de desescalada. Lo hacen con una petición específica que consideran necesaria para garantizar una atención viable a sus huéspedes, siempre sujeta a condiciones de seguridad para evitar riesgos de contagio por coronavirus. 

Así, la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) ha solicitado tanto a la Conselleria de Sanidad como a la Dirección General de Turisme que se permita la reapertura de los buffets asistidos en todos los establecimientos de la Comunitat ante la imposibilidad económica de poder asumir el personal que resultaría necesario para prestar el servicio de carta (en habitación o en mesa) con el paulatino incremento de las reservas que ya se estaría comenzando a registrar durante los fines de semana y con motivo de la proximidad del puente de San José y de la Semana Santa.

APHA comienza a percibir un ligero incremento de las reservas en fin de semana y con motivo de la proximidad del puente de San José y de la Semana Santa

Fuentes de APHA consultadas indicaron que, con ese sistema de buffet asistido, cada cliente podría elegir los platos que desease sin llegar a servirse de manera directa, ya que se contaría con personal del hotel. En esta línea, las mismas fuentes apuntaron que con el buffet asistido, se evitaría que los clientes alojados utilizasen las pinzas para servirse, con lo que no existiría riesgo de contagio.

Hasta ahora, son los camareros de los establecimientos los que sirven a los huéspedes a la carta y en mesa: un sistema que APHA solo considera viable (y sostenible desde el punto de vista de los costes laborales) en el caso de que no existan altos índices de ocupación. Al menos por lo que respecta a los hoteles de mayor capacidad. Y esa situación de incremento de las reservas se estaría comenzando a percibir, con establecimientos asentados en la capital que tendrían confirmado el alojamiento de 90 clientes para este fin de semana. 

Las dificultades para prestar el servicio a la carta y en mesa se agravarían ahora en la medida en que se permite la posibilidad de que personas no alojadas pudiesen hacer uso de los espacios de restauración de los establecimientos hoteleros que estuviesen dispuestos en terrazas. Como ha informado Alicante Plaza, este jueves, la comisión interdepartamental frente a la covid-19 de la Generalitat acordó abrir el interior de los bares y los restaurantes hasta un aforo máximo del 30% y ampliar el uso de las terrazas al 100% de su capacidad. Las medidas seguirán siendo sin servicio de barra y cuatro personas por mesa, con mascarilla siempre y cuando no se consuma. El horario de las terrazas seguirá siendo el mismo, hasta las 18:00 horas. 

Noticias relacionadas

next
x