Hoy es 18 de mayo y se habla de aquaculture ACUICULTURA alicante urbanismo benidorm iglesia

previsiones de ocupación

Los hoteles de Alicante afrontan el puente al 39% pese a las restricciones por la covid 

19/03/2021 - 

ALICANTE. El turismo sigue activo y responde con la llegada del primer festivo del año tras las navidades. Ni las restricciones asociadas a los protocolos de prevención frente al riesgo de contagios del coronavirus, ni el cierre perimetral que sigue vigente sobre los límites autonómicos han evitado que los establecimientos agrupados en la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) lleguen al puente de San José con una previsión de ocupación media del 38,96%.

El dato no es el que se habría venido alcanzando año tras año antes de la irrupción de la pandemia, pero cuando menos sí da cuenta de que "persiste el deseo de viajar y de disfrutar de una estancia de unos días alejado de lo convencional", según precisaron fuentes de APHA.

Lo cierto es que las perspectivas que se manejaban hasta este miércoles eran incluso mucho mejores en los establecimientos de algunos municipios del litoral. Así, en los hoteles asociados a APHA situados en El Campello y la Vila se preveía una ocupación del 70%. Y en el caso de Xàbia, el porcentaje de reservas era todavía mayor, de un 85%. Y por lo que respecta a la capital, también se percibiría un sesgo asociado a la proximidad con la playa, ya que los hoteles del casco urbano esperaban una ocupación del 29,30%, mientras que los situados en Playa de San Juan preveían ocupar el 53,61% de sus plazas. 

Eso sí, según fuentes de APHA, esas expectativas estaban sujetas a variaciones en función de cómo evolucionase la situación climatológica, después del episodio de lluvias que dio comienzo este mismo jueves y que podría prolongarse al menos hasta este sábado. Sea como fuere, según las mismas fuentes, en algunos establecimientos particulares se preveía incluso llegar al 90% de ocupación, con la dificultad que todavía persiste sobre el funcionamiento del servicio de buffet. 

Como informó este diario, APHA (también Hosbec) solicitó hace una semana tanto a la Conselleria de Sanidad como a Turisme Comunitat Valenciana que se autorizase su reapertura asistida por camareros, de modo que se facilitase la atención a los huéspedes en los servicios de comida, que hasta ahora vienen desarrollándose con pedidos a la carta. Hasta el momento, la Dirección General de Turismo ha respaldado esa solicitud, pero APHA seguía sin tener respuesta oficial de la Dirección General de Salud Pública hasta este jueves.

Noticias relacionadas

next
x