Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

apertura hasta las 2:30 y ayudas de 1.000 euros por establecimiento

Los hosteleros de Elche logran otro millón de ayudas y adelantar el horario de verano al 1 de junio

22/05/2020 - 

ELCHE. La tercera reunión entre las dos partes, celebrada esta tarde, después de las medidas aprobadas esta mañana por el Ejecutivo local, ha supuesto el adelanto del horario de verano al 1 de junio, cuando normalmente era del 15, además del millón de euros que ya había propuesto el bipartito al sector. 

Con respecto a la ampliación de horarios, “más amplios que en otras ciudades”, como ha explicado el alcalde, pasaría por autorizar la apertura en horario de verano hasta las 2:30 de la madrugada desde el 1 de junio hasta el 31 de octubre, “de forma excepcional y como medida de estímulo”, según ha expresado Carlos González, quien destaca que “se trata de un sector de gran importancia para la economía de la ciudad y para la creación de empleo”.

En cuanto a los establecimientos de apertura por la noche se ha quedado en estudiar las posibilidades de ampliar los aforos y modificar distintos epígrafes que permitirían las aperturas en la Fase 2. 

Ayudas de 1.000 euros

Por su parte, Carles Molina, edil de Promoción Económica, ha explicado las bases para acceder a un amplio paquete de ayudas de hasta un millón de euros para el comercio, la hostelería y el turismo, que llegarán hasta los 1.000 euros. El concejal ha explicado que podrán acceder a ellas empresas de hasta 10 trabajadores y que complementan las de 3,4 millones de euros del plan Reactivat’Elx.

Por lo que respecta a los plazos para acceder a las mismas, el edil ha explicado que es necesario realizar antes una modificación presupuestaria, por lo que en junio ya se podrán cumplimentar los formularios y en el mes de julio se podrían hacer efectivas.

Por lo que respecta a las distintas campañas de apoyo al comercio y a la hostelería, Felip Sànchez ha expuesto que ya están en marcha diversas acciones en las que se explica cómo se puede consumir y se incide en perder el miedo a salir a comprar. Asimismo, están en marcha otras de concienciación y confianza en los establecimientos y en la invitación en poblaciones de la comarca a comprar y consumir en Elche.

Noticias relacionadas

next
x