ALICANTE. La startup Helados LaNeu, surgida al calor de Lanzadera (la aceleradora de empresas de Juan Roig) suma y sigue con la apertura de su tercer punto de venta en poco más de dos años de existencia. Se trata de una quiosco de diseño vintage -que sigue la estética de la marca en sus dos primeros establecimientos- instalado en pleno Paseo de Federico Soto, frente a la tienda de El Corte Inglés.
Lo cierto es que la compañía fundada por el emprendedor Jorge Sirvent con sólo 29 años apuesta por asentarse en emplazamientos privilegiados, con garantía de tránsito y buena visibilidad. La Neu abrió su primer establecimiento en la calle San Francisco de Alicante y replicó la estrategia con la inauguración de una segunda tienda en la calle San Vicente de El Campello, en pleno Paseo Marítimo. Ahora, desde Semana Santa, también ofrece sus helados de producción artesanal a tiro de piedra de dos puntos emblemáticos como la plaza de Luceros y la avenida de Maisonnave, tras conseguir una concesión municipal por ocho años y un canon de 3.315 euros anuales, en febrero de 2017.
LaNeu se fundó en 2015 a partir de la aceleradora de empresas de Juan Roig con una apuesta por la producción diaria con ingredientes de primera calidad
La empresa fue seleccionada por Lanzadera en su tercera convocatoria para captar proyectos empresariales. La particularidad de su propuesta se basa en la oferta de "una veintena de sabores de helados frescos y naturales, elaborados diariamente en tienda de forma artesanal y con ingredientes de primera calidad, como leche y nata fresca de una vaquería próxima, azúcar y fruta en su punto óptimo de maduración", según destaca el perfil de negocio trazado por Lanzadera.
Además, "también pone a disposición de sus clientes sorbetes con fruta fresca y natural, horchatas variadas (con azúcar, sin azúcar, de almendras, etc…), leche merengada y granizados. Todos ellos sin aditivos, aromas, colorantes, ni conservantes, se sirven en envases reciclables y biodegradables 100%, hechos a partir de compuestos naturales", añade. Su principal innovación, según su fundador, es la producción diaria con helados más cremosos. Desde la apertura de su primera tienda, LaNeu ha ampliado su plantilla hasta contar con diez empleados.