complejo deportivo de alicante, de titularidad municipal

Los gestores del Arena promueven un cambio en su concesión para crecer con un campo de fútbol

20/10/2022 - 

ALICANTE. Nueva modificación en trámite en la concesión del centro deportivo Arena de Alicante, de titularidad municipal. Los gestores del complejo, la empresa Arena Alicante -ahora 100% propiedad de la firma Sovcom Invest tras la compra de sus acciones a la familia Palacio, anticipada por este diario en marzo- mantiene los planes trazados desde principios de año y promueve la modificación de las condiciones de la prestación con el propósito de que el ayuntamiento ampare la construcción de un campo de fútbol en una parcela anexa a sus instalaciones actuales. 

En concreto, el planteamiento que comenzó a gestarse bajo la etapa en la que el complejo permanecía bajo la responsabilidad de la familia Palacio comprende el desarrollo de un campo de césped artificial con las dimensiones reglamentarias en el solar municipal sobrante tras el acuerdo de cesión de terrenos a la Conselleria de Sanidad para la construcción del centro de salud de Playa de San Juan, según precisaron fuentes consultadas por Alicante Plaza. Se trata de una alternativa que contaría con el respaldo de la Asociación de Vecinos Juntos Avanzamos de Playa de San Juan.

La ejecución del campo correría a cargo del concesionario, con una inversión estimada de unos 300.000 euros, según las mismas fuentes. Su titularidad, como la del resto del complejo deportivo, sería municipal. De hecho, se prevé que la instalación quede a disposición del ayuntamiento, que podría ceder su uso por horas a particulares o clubes deportivos, mientras que Arena Alicante tendría reservado el derecho de utilización durante una franja horaria determinada.

La propuesta de modificación de la concesión permanece ahora en exposición al público para la presentación de alegaciones, antes de que pueda quedar aprobada. En el caso de que prospere, el uso de ese nuevo campo de fútbol seguirá siendo compartido durante los años que todavía restan para que venza la concesión del resto del complejo, cuya vigencia quedará extinguida en el año 2047.

Como informó este diario, el equipo de gobierno, el bipartito compuesto por PP y Cs, autorizó el pasado mes de septiembre el traspaso al frente de la explotación del complejo tras el acuerdo de venta de las acciones de Arena Alicante a Sovcom Invest. Eso sí, al tiempo, impuso una sanción de 6.000 euros a los responsables de la concesionaria por la comisión de una falta grave, puesto que no se había solicitado con carácter previo la autorización municipal que resultaba preceptiva para que se produjese ese traspaso en la propiedad de los títulos de la empresa.

Noticias relacionadas

next
x