Hoy es 20 de julio

Los Genesis G80 y GV80 consiguen la máxima puntuación en los test de seguridad Euro NCAP

26/05/2021 - 

MADRID (EP). Los modelos G80 y GV80 de la firma automovilística Genesis, que acaba de desembarcar en Europa, han conseguido la máxima puntuación de seguridad de los test europeos Euro NCAP, al igual que los BMW Serie 4 Coupé y Serie 4 Cabrio, que comparten la calificación del Serie 3 de 2019, en el que se basan en gran medida.

Así, los primeros modelos comercializados en el 'Viejo Continente' de la marca de lujo de Hyundai se alzan con 5 estrellas gracias a sus cualidades de seguridad. En concreto, el G80 dispone de un 91% de protección a ocupantes adultos, un 87% de protección para niños, un 77% de protección para usuarios vulnerables de las carreteras y un 91% de asistentes a la conducción.

Por su parte, el todocamino GV80 también cuenta con un 91% de protección a adultos; un 87%, a niños; un 66%, a usuarios vulnerables, y un 88% de asistencia a la conducción.

Además, los BMW Serie 4 Cabrio y Coupé toman prestada la puntuación en gran medida del Serie 3, tras ser calificado en 2019, aunque se le han realizado algunas pruebas adicionales para garantizar que la seguridad está en el mismo nivel de cinco estrellas.

En otro orden de cosas, el Citroën C4 de tercera generación se sitúa en las cuatro estrellas, tanto en su variable de combustión como en su versión 100% eléctrica. Entre sus puntuaciones, consigue un 76% de protección a ocupantes, un 83% de protección a niños, un 57% de protección a usuarios vulnerables de las vías y un 63% de asistentes de conducción.

"A pesar de los tiempos difíciles para la industria de la automoción, con la pandemia y la escasez de semiconductores presentando grandes desafíos, Genesis ha logrado traer dos modelos al merado que ofrecen un excelente desempeño de seguridad robusto en todos los aspectos. Citroën consiguió una respetable calificación de cuatro estrellas para el nuevo C4, pero aún así nos dejó la impresión de que con un poco de ingeniería más cuidadosa podría haber sido mucho mejor", ha indicado el secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen.

Debido a que los vehículos híbridos enchufables y eléctricos continúan inundando el mercado, Euro NCAP ha indicado que las calificaciones del Skoda Octavia, del Volkswagen Golf, del Renault Captur y del Opel Grandland X se amplían para cubrir sus variantes híbridas, mientras que las del BMW X3 y las del Opel Corsa ahora incluyen su versión 'cero emisiones'.

Noticias relacionadas

next
x