Hoy es 14 de noviembre

la empresa original de daniel morata y karin comes aprovechará las sinergias para crecer

Los fundadores de Nuovvo potencian su empresa de reformas: Renoveduch abrirá en Vigo y Sevilla

14/09/2021 - 

ALICANTE. Los fundadores de la empresa alicantina de platos de ducha y muebles de baño Nuovvo, Daniel Morata y Karin Comes, aprovecharán la venta de la firma al grupo británico Enginereed Stone (ES Group) para potenciar su empresa primigenia, dedicada a las reformas de baños y, concretamente, a cambiar bañeras por platos de ducha en 24 horas: Renoveduch. Si bien Morata seguirá vinculado por el momento a la dirección ejecutiva de Nuovvo, la intención es aprovechar la operación y las sinergias que se crearán para expandir su empresa original.

Como adelantó este lunes Alicante Plaza, la firma alicantina Novarali, propietaria de la marca de muebles y accesorios de baño Nuovvo, ha sido adquirida por el holding británico ES Group, el grupo líder en producción de platos de ducha y muebles de baño de Europa. Propiedad del fondo Cranembere, con sede en Londres, Enginereed Stone es dueño de cinco empresas del sector en España, tras la adquisición de Nuovvo y de la riojana Fiora (donde ha adquirido la participación de la familia valenciana Royo), y de una sueca aunque con plantas en Polonia.

Sin embargo, Nuovvo es solo una parte del negocio que gestionan Morata y Comes desde la Vega Baja y, de hecho, es la pata más joven. La empresa nació hace 11 años como Renoveduch, una especialista pura en la reforma de baños y, concretamente, en la sustitución en tiempo récord de bañeras por platos de ducha, una tendencia que en ese momento ya iba al alza. A partir de este negocio, sus impulsores comenzaron a fabricar sus propios platos de ducha, y finalmente dieron el paso de vender a terceros con la marca Nuovvo, al convertirse en un referente por su diseño.

La intención de Morata, según explica él mismo a Alicante Plaza, es "seguir con los planes de expansión que teníamos ya en una línea de negocio que conocemos muy bien, y aprovechar las sinergias que surgirán de la integración de Nuovvo con The Enginereed Stone Group". Esos planes, de hecho, llevarán a Renoveduch a abrir en breve cuatro nuevas delegaciones en distintos puntos de España, tal como avanza su fundador.

En estos momentos, la empresa de reformas está presente en Alicante, València, Zaragoza, Tarragona, Barcelona y Madrid. Los planes de expansión pasan por llegar a los dos extremos de España donde aún no tiene presencia, en Galicia y Andalucía, y reforzar su red en Cataluña. Así, Renoveduch tiene previsto implantarse en Vigo, Girona y Sevilla. Para ello aprovechará las sinergias con Nuovvo, ahora controlada por ES Group, y sobre todo, el valor añadido que la hizo darse a conocer: el cambio de bañera por plato de ducha en un día.

Emprendimiento récord

Si bien la empresa original de Morata y Comes nació hace 11 años, la empresa con la que se han convertido en un referente europeo tiene solo ocho años de vida, los que han transcurrido desde su creación hasta su venta al gigante mundial del sector. Un ejemplo alicantino de emprendimiento récord, pues Morata y Comes no solo encarnan a la primera generación de la empresa, sino que esta no ha llegado aún a la década de vida.

En este breve tiempo, antes de llamar la atención del fondo Cranembere, Nuovvo ha nutrido una plantilla de 120 personas, ha alcanzado una facturación de 13 millones de euros al año, ha inaugurado hace apenas un año unas modernas instalaciones de 20.000 metros cuadrados (las mayores de Europa para su sector), ha firmado acuerdos de colaboración con el Real Madrid y acumula numerosos galardones. Entre ellos, el premio German Design Award en 2019, o el Premio a la Internacionalización de la Cámara de Comercio de Alicante en 2018.

Noticias relacionadas

next
x