X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

socios del banco de inversión y de los sáenz de heredia

Los fundadores de Goldcar toman el 13% del fondo de inversión inmobiliaria de Arcano

1/12/2019 - 

ALICANTE. Los fundadores de la empresa de alquiler de vehículos low cost Goldcar, los empresarios alicantinos Juan y Pedro Alcaraz, han apostado claramente por el sector inmobiliario para canalizar sus inversiones tras vender la empresa que crearon en los ochenta (ahora, propiedad de la francesa Europcar), con su promotora Alibuilding y una participación destacada en tres socimis: Trajano Iberia, en fase de desinversión tras adquirir centros comerciales y oficinas; Almagro Capital, con 33 pisos de lujo en Madrid; y Serrano 61 Desarrollo, dueña del centro comercial en la calle del lujo de la capital.

Pero si bien la apuesta estratégica de los Alcaraz por el 'ladrillo' está fuera de toda duda, los hermanos de Sant Joan d'Alacant han decidido diversificar sus inversiones, respaldadas por un patrimonio que se calcula en 400 millones de euros. Así, no solo participan en las tres socimis citadas, mientras promueven por su cuenta ocho residenciales entre Alicante y Madrid con Alibuilding, o gestionan una importante cartera de activos comerciales en Maisonnave y otras calles prime en Alicante y el resto de España. También se han sumado a un fondo de inversión centrado en el real estate junto al banco de inversión Arcano.

Según refleja la información del Registro Mercantil, los empresarios alicantinos han alcanzado el 13% del capital de Arcano Real Estate Holding I, tras acudir a sucesivas ampliaciones de capital. El accionista mayoritario del fondo sigue siendo, obviamente, el banco, que controla el 80,5% del capital de la sociedad con dos filiales, domiciliadas en Luxemburgo. Se trata de dos SICAR, o sociedades de inversión en capital riesgo. Junto a Arcano y los Alcaraz, figuran como accionistas minoritarios del fondo varios miembros de la conocida familia de empresarios madrileños Sáenz de Heredia, con su sociedad Avervelo.

Según las cuentas de 2018, Arcano Real Estate Holding I cuenta con un capital social de 4 millones de euros, que representa la práctica totalidad de los recursos propios de la firma, sin apenas pasivo. En cuanto a su activo, la sociedad cuenta con otros 4 millones de euros invertidos en distintas sociedades, incluida una filial. La sociedad ha presentado pérdidas testimoniales en los últimos ejercicios, en los que las citadas inversiones no han aportado ingresos extraordinarios.

Un fondo de 150 millones con diez sociedades

El banco de inversión Arcano, que fue el mismo que intermedió en la entrada del inversor venezolano Alejandro Betancourt en la startup ilicitana Hawkers a finales de 2016, puso en marcha su fondo de inversión en real estate hace cuatro años, con el objetivo de alcanzar entre 100 y 150 millones de euros para invertir en 'ladrillo'. Dicho fondo se ha estructurado luego en distintas sociedades, hasta alcanzar las diez filiales. Los Alcaraz son socios de la primera que se creó, en 2016. El 13% del capital que controlan se alcanzó tras acudir a dos ampliaciones de capital, una en enero y otra en diciembre de 2017.

Al margen de este fondo y su participación en socimis, como ha contado Alicante Plaza, Juan Alcaraz ha entrado como inversor en la startup Sonneil, la proptech fundada por el ex Solvia Alfredo Millá que comercializa sus promociones, y que acaba de adquirir la benidormense Beni4you para entrar en el mercado del alquiler turístico. Por otra parte, los Alcaraz se han aliado con CHM y Grupo Bonmatí para relevar a Joaquín Rocamora y María José Lladró como agente urbanizador del PAU-5, en la playa de San Juan.

Noticias relacionadas

next
x