Hoy es 18 de julio

su porcentaje se reduce al 5,55% tras la entrada de ibervalles

Los fundadores de Goldcar dejan el consejo de la 'socimi de la tercera edad' Almagro

21/10/2021 - 

ALICANTE. Los fundadores de la empresa de alquiler de vehículos sin conductor Goldcar, los empresarios alicantinos Juan y Pedro Alcaraz, han abandonado su asiento en el consejo de administración de la socimi Almagro Capital, especializada en la adquisición de viviendas de lujo a vendedores de edad avanzada a los que luego alquila el bien de forma vitalicia. 

Desde el nacimiento de Almagro, los Alcaraz han sido (a través de su holding Aligrupo Business Opportunities) uno de los principales accionistas de la socimi, y miembros de su órgano de administración como consejero dominical en razón de su peso accionarial. No obstante, tras la entrada del family office Ibervalles en la última ampliación de capital, en la que alcanzó el 20% de la socimi, el peso de Aligrupo se ha reducido al 5,55% (cuando en los primeros compases de Almagro llegó a ser cuatro veces mayor).

Después de esta operación, que se completó este verano, Aligrupo ha decidido dimitir como consejero dominical. Con todo, los alicantinos siguen siendo los segundos máximos accionistas de la socimi, pero Daniel Torregrosa, persona de confianza de los Alcaraz y CEO de Aligrupo, abandona su asiento como consejero. Torregrosa es asimismo la persona que representa al holding de los Alcaraz en la mayoría de participadas donde están invertidos, incluidas otras tres socimis.

A finales de septiembre, con sus últimas adquisiciones, la cartera de la socimi alcanzó los 120 inmuebles tras invertir en total 53 millones de euros, según la información remitida a BME Growth. Entre abril y septiembre, Almagro adquirió 32 nuevas viviendas con una inversión de 11,6 millones de euros. Durante 2021 se han sumado 52 nuevas viviendas con una inversión total de 22 millones de euros, un incremento del 130% respecto al montante total invertido en 2020.

En el primer semestre del año, la socimi de la tercera edad se anotó un beneficio parcial de 5 millones de euros, según las cuentas intermedias remitidas al regulador bursátil esta misma semana. Este resultado supone prácticamente doblar el beneficio obtenido en el mismo periodo del año pasado, que fue de 2,7 millones. Los ingresos por rentas alcanzaron el medio millón de euros en el periodo, frente a los 310.000 euros del primer semestre de 2020.

Noticias relacionadas

next
x