Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

posicionamiento de la patronal cedelco

Los empresarios le aguan la fiesta al alcalde de Elche: no quieren el palacio de congresos en Carrús 

3/10/2019 - 

ELCHE (EFE). El Círculo Empresarial de Elche y Comarca (CEDELCO) considera que el futuro Palacio de Congresos financiado por la Diputación Provincial de Alicante no debe estar ubicado en el barrio de Carrús, tal y como sugiere el equipo de gobierno local (PSPVP-PSOE y Compromís), y recomienda buscar la opinión de expertos sobre la mejor ubicación.

Desde CEDELCO destacan la necesidad de construir un Palacio de Congresos con capacidad suficiente para que sea sede de grandes congresos nacionales e internacionales, ya que el actual aforo es “insuficiente” para satisfacer la demanda de turismo congresual.

A través de un comunicado, han señalado que la ubicación propuesta por el Ayuntamiento de Elche en el barrio de Carrús “no es la más adecuada”, ya que “no reúne las condiciones necesarias que un Palacio de Congresos exige”.

De esta forma, han apuntado que lo más conveniente para Carrús es la construcción de un centro cívico y social, que permitiría “mantener la zona verde y ofrecer a los vecinos de este barrio una dotación necesaria para revitalizarlo”.

Además, destacan la conveniencia de buscar la opinión de expertos independientes en la materia que estudien las ubicaciones más idóneas. Para ello, se tenga en cuenta las experiencias de otras ciudades con edificios destinados a congresos que han tenido éxito, caso de Málaga o València.

El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, se reunió hace dos semanas con el presidente de la Diputación de Alicante, el popular Carlos Mazón, para tratar el tema del futuro Palacio de Congresos.

Sobre la ubicación, Mazón destacó una vez más la necesidad de llegar a un “consenso entre todos” para decidir el mejor lugar y para ello recabarán la opinión de los agentes implicados.

En este sentido, del Consejo Social de la ciudad saldrá una comisión a la que se unirán técnicos de la Diputación para decidir el sitio, pero también la gestión.

Por su parte, desde el grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Elche apuestan por la remodelación y ampliación del actual Centro de Congreso, ubicado en el centro de la ciudad, antes que la construcción de un segundo.

Según el portavoz de la formación naranja, Eduardo García-Ontiveros, se trata de la alternativa “más sensata, plausible y acorde a la realidad financiera de las instituciones alicantinas y valencianas” 

next
x