análisis de propuestas

Los ediles de Compromís de Alicante y Elche coordinan iniciativas políticas frente al Covid-19

17/04/2020 - 

ALICANTE. Los grupos municipales de Compromís de Alicante y Elche se han reunido para compartir ideas y proyectos sobre la gestión de la crisis en el ámbito de sus respectivas ciudades. En esta reunión telemática de trabajo han asistido los concejales Natxo Bellido y Rafa Mas, así como Esther Diez y Felip Sanchez, junto con los asesores de los grupos municipales, y ha servido para conocer mejor cuál está siendo la respuesta de cada ciudad a la crisis sanitaria y qué medidas se están impulsando para hacer frente a la emergencia social y la paralización de la actividad económica.

En la reunión se ha comprobado que el gobierno progresista de Elche, del que forma parte Compromís, está dando una respuesta más coordinada, eficiente y descentralizada a la situación de emergencia social, "a diferencia de los graves problemas de descoordinación que están viviéndose en Alicante a causa de la gestión del bipartito de derechas. Además, además desde Compromís por Alicante nos hemos vuelto a interesar por medidas de fuerte impacto económico como la creación de una bolsa de ayudas para el pago del IBI que hace tiempo que Elche está aplicando y que desde Alicante hemos reivindicado desde finales del año 2018", ha explicado Rafa Mas, concejal de Compromís por Alicante. 

En esta línea, según Mas "también hemos revisado de forma conjunta las medidas de reactivación económica previstas, especialmente las ayudas a autónomos y pymes", y Bellido ha informado de que "plantearemos a la Junta de Portavoces de Alicante algunas de las cuestiones recogidas en la convocatoria de Elche, que lo tiene más avanzado, para mejorar el borrador de Decreto que ha pasado el equipo de gobierno de Barcala".

Así mismo, los ediles han repasando toda una serie de medidas que las dos ciudades han puesto en marcha y en especial a medidas de atención psicológica a diferentes tramos de la población, que hará falta implementarlas también en el municipio de Alicante, así como otras referidas a la movilidad sostenible o la necesidad de ir reabriendo, de cara a la atención a la ciudadanía, determinados servicios como el Padrón o algunos Centros Sociales, con toda la precaución que haga falta para los trabajadores municipales, como ya se está haciendo en la ciudad de Elche. 

Por último, desde Compromís per Alacant se ha informado de la apertura de estas reuniones telemáticas con otros colectivos de Compromís para "intercambiar propuestas e ir confeccionando un catálogo de buenas prácticas municipales para afrontar la terrible situación que estamos viviendo".

Noticias relacionadas

next
x