X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

margalló renuncia a la vía judicial, pero seguirá denunciándolo

Los ecologistas renuncian al contencioso del pliego de nuevo servicio de limpieza de Elche

15/01/2020 - 

ELCHE. Margalló-Ecologistes en Acció finalmente no contestará al requerimiento del TSJ para aportar la documentación que faltó en su día al interponer el recurso contencioso administrativo contra la contrata de limpieza y recogida de basuras y renuncia de esta forma a continuar adelante con el mismo. Los ecologistas han tomado esta decisión valorando la notable reducción de posibilidades de conseguir una sentencia favorable tras la renuncia a la vía judicial de GESPLA SL, empresa que en un principio se había comprometido también a interponer el recurso.

“Se da la circunstancia de que, tratándose de un contencioso administrativo, para garantizar tener alguna posibilidad de éxito, debíamos olvidarnos de los motivos ambientales para centrarnos en cuestiones de forma, concretamente en la defensa de los derechos de pequeñas y medianas empresas a optar a la contrata, algo que se recoge en la nueva Ley de Contratos de la Administración Pública. Aunque por supuesto preferiríamos que fueran empresas de aquí las que pudieran beneficiarse de la adjudicación de la contrata antes que las cuatro grandes empresas que dominan el sector a nivel nacional, no es ese nuestro cometido como grupo ecologista”, apunta el colectivo.

“Lamentamos tomar esta decisión, entre otras cosas por las numerosas muestras de ánimo de colectivos y personas a nivel particular que, como nosotros, entienden que esta contrata es un auténtico desatino que va contra los intereses económicos y ambientales de nuestra localidad. Pero pensamos que era lo más conveniente, de cara a no hipotecar el futuro de nuestro colectivo y a garantizar la reivindicación de una gestión de los residuos de nuestra localidad realmente sostenible”. Finalmente, desde Margalló anuncian que no cejarán en su empeño de luchar contra esta contrata fuera de los tribunales, lo que pasa en primer lugar por realizar una extensa labor de información y concienciación de la ciudadanía, “sin el despilfarro económico del que hace gala nuestro ayuntamiento, anunciando a bombo y platillo cualquier cosa de dudosa importancia que tenga que ver con la limpieza y la recogida de basura en nuestra localidad”.

Noticias relacionadas

next
x