Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

A 400 metros del que explotan ahora, que tendrán que desalojar

Los dueños del camping Playa Paraíso de la Vila plantean uno nuevo con el triple de superficie

21/07/2020 - 

LA VILA JOIOSA. Los propietarios del camping Playa Paraíso de la Vila Joiosa, Caravaning Paraiso, han propuesto la ubicación de un alojamiento turístico en esta misma modalidad a escasos metros del actual. Eso sí, con el triple de superficie del que explotan desde hace una década a unos metros de la nueva propuesta. Se encuentra en la partida Paraíso, al lado de la urbanización Paraíso Sainvi. Según consta en el proyecto al que ha tenido acceso Alicante Plaza, la idea es "plantear un completo sin unidades fijas y vinculado al carácter rural y agropecuario de la zona".

De este modo, se dejan espacios con plantación de árboles autóctonos y no se prevé la construcción de cabañas tipo bungalow ni de 'mobil-homes'. Es decir, toda la superficie será para autocaravanas y tiendas de campaña "de carácter totalmente esporádico".

El terreno cuenta con 38.682 metros cuadrados, un tamaño considerable teniendo en cuenta que el actual alcanza los 

Contará con tres zonas de edificios. La primera tendrá una superficie de 374,74 m2 y estará dotado de recepción y administración del camping, cafetería, cocina, supermercado, salón social, vestuarios de piscina y sala de curas. Además, en la zona habrá una piscina de 199 m2, juegos infantiles, petanca y pista multideporte. Todo ello con una superficie de ocupación total de 3.212,38 m2.

La segunda y tercera tiene una superficie cada uno de 139,22 m y estará provisto de aseos y duchas para mujeres y hombres, cambio para bebés, lavaderos y fregaderos. Además habrá un último recinto contiguo para la eliminación de residuos correspondientes a tanques químicos de caravanas.

En cuanto a la posible ocupación prevista, indican que habría unas 459 personas en la zona parcelada, a razón de tres usuarios por 153 espacios acotados. Y se sumarían otros 39 en la acampada libre. 

Con todo, se estima que se generen 10 puestos de trabajo directos estables, y de forma indirecta más de 20 personas. Asimismo, la previsión para el proceso de construcción y adecuación de la instalación es de unos 50 puestos de trabajo temporales durante los 12 meses, que según el plan de etapas conllevará las obras de construcción y adecuación del complejo.

Pendiente de la DIC

Como ha ocurrido en otros proyectos de camping en la Vila, cada vez más recurrentes en la localidad, el proyecto depende de que la Generalitat Valenciana apruebe la Declaración de Interés Comunitario (DIC), cuyo trámite de exposición pública se inició este lunes 20 de julio, por un plazo de 20 días. Así, primero tendrá que ser aprobado por el organismo autonómico porque se trata de un terreno rústico no urbanizable. Después, el Ayuntamiento de la Vila tendrá que concederle la licencia urbanística.

En este sentido, la empresa justifica la necesidad de obtener este permiso dentro de un terreno no previsto para ello en un principio. "Aunque no es estrictamente necesario, este tipo de actividades, debido a las posibles molestias, por ruidos principalmente, es recomendable emplazarlas en zonas no residenciales, lo que incluye terrenos no urbanizables", dice el proyecto. 

"Además, por la propia naturaleza de la actividad ofertada, los usuarios de la misma esperan estar rodeados de un entorno lo más natural posible, aunque, por comodidad, que se encuentre lo más cercano posible al resto de servicios que se esperan en una ciudad", argumentan.

Desalojo del actual y presupuesto del nuevo

Además, como se decía, el titular dispone ahora del otro camping a escasos 400 m de esta ubicación, "el cual tiene que desalojar al tratarse de suelo urbano y haberse vendido la parcela para edificar", dicen en la documentación.

Para la ubicación del nuevo prevén un presupuesto de la ejecución material de 1,6 millones de euros. Una cantidad que sirve para calcular el canon de uso y aprovechamiento, que es del 2%, por lo tanto: asciende a 31.784,02 euros. Sin embargo, proponen reducirlo a la mitad "por tratarse de una actividad terciaria susceptible de crear empleo y en su máximo valor, es decir un 50%, por lo que finalmente propone un pago de 15.892,01 euros". Para este nuevo emplazamiento piden una vigencia del permiso de explotación de 30 años.

Noticias relacionadas

next
x