X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la esquina con la calle alemania se queda vacía tras la mudanza de jann

Los dueños de Porcelanosa buscan inquilino para su mejor local comercial en Maisonnave 

31/12/2018 - 

ALICANTE. Los hermanos Héctor y Manuel Colonques, dueños del 45% de la castellonense Porcelanosa, la mayor empresa azulejera española, buscan inquilino para uno de sus locales en la avenida de Maisonnave. En realidad, uno de los mejores de los que forman parte de su cartera, y desde luego el mejor de los que hay disponibles en este momento en la 'milla de oro' alicantina. Se trata de la esquina entre la avenida y la calle Alemania, donde el local que hasta hace unos meses ocupaba la tienda de maletas Jann se ha quedado vacío.

Como contó Alicante Plaza en su momento, la firma alicantina de bolsos y maletas se trasladó en octubre a su nuevo emplazamiento, en la avenida Federico Soto, justo al lado de Pikolinos. Su nuevo local, entre la tienda de la firma ilicitana de calzado y la entrada principal al centro de El Corte Inglés de Soto, fue durante años una sucursal de Bankia. En un primer momento, la enseña compaginó ambos locales, pero a principios de diciembre dejó vacío el de Maisonnave.

En las últimas semanas, los propietarios del local han llevado a cabo una intensa reforma para dejar el local de nuevo 'en bruto', listo para adaptarse a las necesidades de su nuevo inquilino. Pero, por el momento, no está ocupado, según las fuentes del mercado consultadas por este diario, aunque ya hay algunos interesados. Se trata probablemente del local con mayor visibilidad desde el tramo 'caliente' de la avenida, junto al centro de El Corte Inglés, con varios metros de fachada y amplios escaparates. Además, dispone de una planta alta, como muchos de los locales de la calle, para almacén o para más metros de zona comercial. El precio de los bajos comerciales en esta zona suelen rondar los 120 euros por metro cuadrado al mes.

Este es, que se sepa, el último local que han adquirido en la 'milla de oro' alicantina los empresarios castellonenses, que son dueños también de la otra esquina de la manzana: el chaflán con la calle Portugal que había sido durante años una sucursal de la CAM y, luego, del Banco Sabadell. Los Colonques compraron el bajo en 2015, y en la actualidad lo tienen alquilado a la marca de moda masculina Macson.

Héctor Colonques y su hermano mellizo controlan el 45% del capital de la mayor azulejera española, toda una institución de la 'marca España' gracias a su relación con celebrities y, sin duda, por su larga vinculación con Isabel Preysler como imagen. La firma factura cerca de 900 millones al año entre todas sus empresas. Los empresarios castellonenses están considerados como los mayores 'caseros' de Maisonnave, al ser el patrimonio que mayor número de locales comerciales posee en la zona.

Noticias relacionadas

next
x