Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los coordinadores 'covid' de centros educativos en Elche recibirán formación extra de Salud Pública

17/09/2020 - 

ELCHE. La concejala de Sanidad, Mariola Galiana, y la de Educación, María José Martínez, han asistido esta mañana a la reunión de la comisión de salud comunitaria del departamento de salud del Hospital General que hoy se ha centrado el área de educación. Una reunión que se repetirá en los próximos días con el departamento del Hospital del Vinalopó.

Tal y como ha explicado Galiana, el objetivo de la reunión celebrada hoy ha sido reforzar la colaboración y coordinación entre Salud Pública, Atención Primaria, el Ayuntamiento y los centros educativos.

En este sentido las concejalas han explicado que el Ayuntamiento va a hacer de enlace entre los centros educativos y Salud Pública para dar una respuesta lo más rápida posible cuando se produzca alguna incidencia por la Covid-19. “Lo que buscamos es dar una respuesta coordinada, rápida y eficaz cuando se produzca algún positivo, por ello los coordinadores Covid tendrán hilo directo con Salud Pública”, ha señalado la responsable municipal de Sanidad.

En este sentido Martínez ha explicado que, “aunque desde el Ayuntamiento no tenemos competencias directas en materia de educación y sanidad, desde el Equipo de Gobierno entendemos que tenemos un papel fundamental de mediador y de canalizador de inquietudes”.

En la reunión de hoy también se ha acordado la realización de un curso por parte de Salud Pública dirigido a los coordinadores Covid de cada uno de los centros escolares.

“Será un curso online para los coordinadores de cada centro quienes trasladarán toda la información a sus respectivos claustros y a las familias”, ha señalado Martínez, quien ha añadido que “es el espacio perfecto para recibir información concreta relacionada con los protocolos, con cómo afrontar las familias un positivo en el colegio y en casa, por cómo informar a las familias sin que se genere alarma social… Es una buena iniciativa para dar respuestas a todas las dudas que están surgiendo en el inicio de curso”.

Las concejalas han agradecido el trabajo que están realizando desde el inicio de la pandemia los profesionales sanitarios, especialmente en estos momentos los de Atención Primaria, así como los docentes.

Noticias relacionadas

next
x