Hoy es 21 de febrero y se habla de

Los centros educativos de Elche se reúnen para rebajar la "tensión" entre alumnos

30/11/2023 - 

ELCHE (EFE). Los representantes de los diferentes centros educativos de secundaria de la ciudad de Elche se han reunido este jueves junto a la Subdelegación del Gobierno de la provincia de Alicante con el objetivo de mejorar la convivencia entre los alumnos y alumnas.

El subdelegado del Gobierno, Carlos Sánchez, ha aclarado que el fin de estas conversaciones ha sido consensuar una serie de medidas para “rebajar el clima de tensión existente” y mejorar la convivencia del alumnado porque, ha lamentado, “esto después tiene repercusión en el ámbito educativo”.

En concreto, Sánchez ha explicado que desde la Subdelegación han propuesto facilitar una comunicación directa entre los centros y los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado para dar respuesta a esta situación.

También ha hecho hincapié en la necesidad de seguir promoviendo el plan director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos con charlas e iniciativas que promuevan la sensibilización y que “reduzcan el impacto negativo que las redes sociales tienen en los adolescentes”.

El representante del Gobierno ha explicado que “en toda la provincia hay un total de 50 ó 60 efectivos que se dedican precisamente a esa difusión y colaboración”.

Del mismo modo, ha lamentado que el “clima general de la sociedad no es el mejor” y ha aclarado que “todo repercute”, por lo que ha instado a “bajar esa polarización porque está repercutiendo de forma muy negativa”.

Estas declaraciones se producen después de que el pasado el pasado lunes 20 de noviembre una joven de 14 años del IES Carrús fuese agredida por otras dos jóvenes a la salida de su horario lectivo.

Noticias relacionadas

next
x