Hoy es 22 de julio

tras la reunión con el alcalde

Los bomberos desconvocan las movilizaciones y asistirán la Nit de la Cremà de Alicante

22/06/2024 - 

ALICANTE. La Plataforma de Trabajadores del dispositivo de la Nit de la Cremà de Alicante ha desconvocado las movilizaciones previstas para este evento después de la reunión mantenida este sábado con el alcalde, Luis Barcala. Había conseguido arrancarle una cita al primer edil con el propósito de hacerle llegar sus reivindicaciones sobre la mejora del acuerdo de gratificaciones establecido hasta ahora. De este modo, la ciudad se asegura tener un dispositivo completo para la noche de San Juan.

El propio Barcala informaba tras el encuentro que había mantenido una reunión por la mañana de carácter técnico con el jefe de Bomberos y los seis sargentos responsables de los grupos. En este sentido, reseñaba su compromiso de que el próximo día 26 se negocie un nuevo sistema para el establecimiento y la fijación del decreto de servicios especiales de Hogueras. "Y a eso se añade mi compromiso personal", dice, con el jefe de Bomberos y con "algunos de los responsables de los mandos" para que le trasladen directamente la opinión de la plantilla. Una iniciativa que seguirá con el comisario principal y la Policía Local. 

Todo ello para crear un nuevo sistema que "no deje margen a este tipo de malestar y de conflicto previo a las Hogueras", continuó. 

Sobre la voluntad de trabajar por acortar los plazos para la implantación de la carrera profesional: "Les he reiterado que esa es mi voluntad". "Si presupuestariamente a lo largo de estos próximos años es viable, acortemos y adelantemos el plazo" para el cobro del 100% del mismo.

Noticias relacionadas

next
x