DÉNIA. La Xarxa de alcaldesas y alcaldes de la Marina Alta se ha reunido este martes en el Ayuntamiento de Dénia con la situación de la sanidad pública en la comarca como punto del orden del día. Los miembros de la Red han acordado solicitar una reunión con el nuevo conseller de Sanidad, Marciano Gómez, para conocer de primera mano la hoja de ruta que el Gobierno autonómico tiene marcado para el proceso de reversión a la gestión pública de la asistencia sanitaria del departamento de salud de Dénia, puesto que el contrato con la actual empresa concesionaria finaliza el 31 de enero de 2024.
El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, ha señalado que "como representantes de la ciudadanía de la comarca, queremos que el conseller de Sanidad nos lo explique en la reunión que vamos a pedirle", como ya ha hecho con la gerencia del hospital y con los representantes de los trabajadores y trabajadoras, según ha añadido el alcalde de Benissa, Arturo Poquet. José Ramiro, alcalde de Ondara y presidente del Consejo de Salud de la Marina Alta, ha destacado que en esta reunión queda patente, de nuevo, la voluntad de los alcaldes y alcaldesas de “defender el interés general de la ciudadanía, y esto ocurre por conocer la hoja de ruta de Conselleria”. Respecto a la postura de la comarca frente a la reversión, los representantes municipales han sido claros: las poblaciones de la Marina Alta se mantienen unidas en la voluntad de reclamar la reversión a la gestión pública de la sanidad en la comarca, como han hecho desde el principio, por encima de signos políticos".
A la reunión han asistido todos los alcaldes a excepción de los de Calp y Teulada-Moraira.
El principal centro hospitalario de HCB en la Marina Alta logra en solo dos años un reconocimiento que refuerza el compromiso del grupo con la calidad y sostenibilidad