Hoy es 20 de julio

antonio bernabeu, francisco cano y marina sáez

Los alcaldes de Cox y Formentera y una edil del Pilar serán los diputados provinciales del PP en la Vega Baja

2/07/2023 - 

ORIHUELA. Si no hay cambios de última hora, el alcalde de Cox, Antonio Bernabeu; el primer edil de Formentera del Segura, Francisco Cano y la concejala de Pilar de la Horadada Marina Sáez serán los tres representantes del PP en l futura Diputación de Alicante.

Con estos nombres, al PP sólo le faltaría desvelar uno de los representantes del partido judicial de Elche, del Ayuntamiento de Santa Pola, con casi toda probabilidad. De esta manera, completaría los 16 nombres que conformarán el grupo provincial del PP en esa institución que tendrá al alcalde de Benidorm y máximo responsable del partido en la provincia, Toni Pérez, como presidente.

De confirmarse la elección de estos tres concejales de la Vega Baja, el PP daría un cambio importante en la elección de diputados provinciales, pues en los últimos mandatos ha optado por alcaldes o concejales de grandes ciudades, como Torrevieja o Almoradí, que ahora son diputado autonómicos. Además, se premiaría a tres municipios con solventes victorias en las últimas elecciones del 28M. En el caso de Cox, Antonio Bernabeu es el edil con más porcentaje de voto recibido (73,34%) en la comarca y el segundo de la provincia de Alicante tras Juan Francisco Pérez Llorca, en Finestrat. Bernabeu tiene 10 ediles de 13 que tiene la corporación.

Francisco Cano, por su parte, en Formentera, también logró una holgada victoria con 8 regidores frente a los tres del PSPV. 

En Pilar de la Horadada, el PP logró 14 ediles de los 21 que tiene la corporación, tres más que en 2019. La concejala Marina Sáez sería la elegida para ocupar un escaño en la corporación provinciales.

Los dos diputados del PSPV serán el alcalde de Algorfa, Manuel Ros y la ex alcaldesa de Jacarilla, Pilar Díaz Rodríguez.

Noticias relacionadas

next
x