ORIHUELA. Las principales agrupaciones de agricultores se han unido para convocar una gran tractorada el próximo 16 de febrero que cortará las principales vía de comunicación en Orihuela y Villena, "dos puntos estratégicos" para los agricultores, según ha anunciado Asaja en un comunicado. La protesta, a diferencia de la que se organizó ayer desde San Isidro, cuenta con el respaldo de las principales agrupaciones de agricultores, y ya ha recibido la autorización por parte de la Subdelegación del gobierno. Está convocada por ASAJA Alicante, la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), LA UNIÓ Llauradora i Ramadera, la Coordinadora Campesina del País Valenciano (CCPV-COAG) y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA-PV), con el apoyo de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana.
"La unión hace la fuerza y las organizaciones agrarias de la Comunidad Valenciana buscan soluciones firmes y estables para la grave situación que atraviesa el campo español", han señalado desde Asaja. Para ello, realizarán una protesta y tractorada que cortará las carreteras desde Orihuela y Villena, con un acto que tendrá lugar en el Polígono Industrial la Granadina en San Isidro, a partir de las 10 horas y del que se darán más detalles en los próximos días, según han avanzo esta mañana.
Ayer, varios tractores ya obligaron ayer a cortar el tráfico en una protesta independiente que recorrió desde el Polígono de San Isidro la A-7 y la N-340 hasta llegar a Orihuela. El campo muestra así su enfado con las políticas que, según los agricultores, van en contra de sus intereses. todo y pese a que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado esta mañana que reformará la ley de la cadena alimentaria ante las protestas del campo.