Hoy es 23 de diciembre

Los abonados tendrán que pasar por caja, aunque disfrutarán de un precio bonificado

Los aficionados del Elche opinan sobre el precio de las entradas para el choque ante el Madrid

18/10/2021 - 

ALICANTE. Desde la semana pasada tenemos día y hora de disputa y precio de las entradas, solo falta conocer cuándo se pondrán estas a la venta.

El Elche-Real Madrid se jugará el sábado 30 de octubre desde las 14 horas. El choque, que tendrá el estadio Martínez Valero como escenario, ha sido calificado como "jornada económica" por el club franjiverde, de tal forma que los abonados tengan que pasar por caja, si bien desembolsarán por las entradas un precio inferior al del público en general: pagarán entre 15 y 40 euros, en función de la localidad, mientras que los no abonados tendrán que desembolsar entre los 55 euros que cuesta la entrada más barata (Anillo Fondo) y los 130 euros a los que asciende la más cara (Tribuna Cubierta).

En general, los aficionados del Elche (va camino de los 14.000 abonados) han acogido bien el hecho de tener que pasar por caja y los precios fijados para las entradas de unos y otros. 

Tomás Domenes, presidente de la Federación de Peñas del Elche, los ve "bien" para los abonados, "porque el precio del carné ha sido económico y en las condiciones de venta del mismo se contemplaba la posibilidad de tener que pasar por caja dos jornadas", y también para los no abonados, porque "en realidad van al ver al Madrid y "es justo que se tengan que rascar el bolsillo más que los que hemos acompañado al equipo hasta aquí".

En la misma línea se manifiesta Cely Ballester, de la peña Els Gafarrons: "Veo los precios bastante razonables, especialmente para los abonados. Los que no lo son, pues que paguen lo que cuesta un Elche-Real Madrid", dice esta aficionada franjiverde.

Sin embargo, para David Aranda, de la peña Sentimiento Franjiverde, los precios para abonados le parecen "un poco caros": "En el fondo cubierto yo calculaba 20 euros y son 25; no es mucha la diferencia, pero la hay", apunta este abonado para, a continuación, referirse a los precios para el público en general como "correctos".

Abonarse o no abonarse

El presidente de la peña franjiverde de Petrer, Valero Payá, destaca que se premie al abonado fijando "un precio asequible" y que al que no lo es se le obligue a pagar más, pero no considera correcto que dentro de los precios para estos últimos "no se distinga entre niños, jóvenes y adultos". 

Una opinión con la que coincide parcialmente Jorge Ortega: "Son precios razonables para los abonados, para los no abonados son algo elevados; entiendo que se apuesta por la estrategia de incentivarles así a que se abonen, ya que les sale más rentable sacarse el carné", dice este miembro de la peña Furia Franjiverde, poniendo sobre la mesa la decisión adoptada por el Elche de precisamente restringir la comercialización de abonos una vez se inicie la venta de las entradas para el choque con el Madrid.  

Una reflexión similar a estos últimos hace Ximo Morales, miembro de la Grada de Animación Fondo Sur 1923, que califica los precios como "inmejorables" porque "se prima al abonado y se invita al no abonado a reflexionar si pagar por el deporte o por el espectáculo. Los primeros apostarán por sacarse el abono".

El horario

Salvador Mas de Salvemos el Elche también celebra que el club "valore al abonado" al establecer un precio bonificado para él, pero deja entrever que teniendo en cuenta el peculiar horario en que se va a disputar el encuentro "las entradas son caras".

Y Carlos San José, miembro de la penya Altabix, va más allá al apuntar que "en la coyuntura actual, donde mandan las televisiones a la hora de los horarios y, por tanto, se prima al telespectador por encima del aficionado no debería haber ninguna jornada de pago adicional". San José deja claro su desacuerdo con que" se obligue al aficionado a acudir al estadio a una hora tan incómoda para aparecer como figurante en un decorado televisivo y encima se le haga pagar".

Noticias relacionadas

next
x